¿Quién es el legionario que juega en Alemania enlistado para la Copa Oro?

Guatemala enlista a Mateo Aramburu para la Copa de Oro

ESTADOS UNIDOS. El delantero del FC Schalke 04 II es la gran novedad de Guatemala en la nómina preliminar para la Copa de Oro 2021.

Mateo Aramburú (1.82 metros) nació en la capital de Guatemala el 10 de marzo de 1998, de madre inglesa y padre uruguayo, se radicó en nuestro país hasta la edad de 15 años.

En nuestro país formó parte de Comunicaciones FC en su categoría Sub-15 en la Liga Nacional de Fútbol.

Antes de llegar a los cremas pasó por el Club Menedy, que forma parte de diversos torneos en Guatemala, en los campos del Cejusa, y en el extranjero.

SELECCIONADO INFANTIL DE GUATEMALA

Tras destacar en los naranjas y en los albos recibió en mayo de 2012 el llamado a la Selección Sub-15 que dirigió el técnico Edgar Rolando Meda (en la foto el número 9).

En el combinado infantil compartió en la Azul y Blanco con jugadores como Nicholas Hagen, Pablo Samayoa, Andy Ruiz y Luis Pedro Rosas, entre otros.

En febrero de 2013, también participó en el proceso de la Selección Sub-17 que era dirigida por el entrenador Juan Manuel Funes, con miras al campeonato de la categoría que se disputó en Panamá.

EL PASO POR SUDAMÉRICA

En noviembre de ese mismo año (2013) se radicó en Uruguay y formó parte de microciclos de trabajo de la Selección Sub-17 y Sub-19 de Uruguay.

En territorio uruguayo pasó por las fuerzas básicas de Defensor Sporting, de la Primera División charrúa, en febrero de 2016.

También pasó por el fútbol de Argentina, al tener una estadía en la reserva del Club Huracán en agosto de 2017. Con el Globo firmó un contrato profesional.

EN EL FÚTBOL DE EUROPA

Tiempo después cruzó el charco y se instaló en Europa. En el viejo continente pasó por el Le Touquet ACF, de Francia al que llegó en enero de 2019; luego en julio de ese mismo año pasó a la Sub-23 del FC Barnsley.

Hasta que apareció junio de 2020 en el TOP Oss de la Segunda División de Holanda. Sin muchas posibilidades en el equipo holandés pasó por el Wuppertaler SV de la cuarta división de Alemania, en el último semestre.

Recientemente, ha sido traspasado al FC Schalke 04 II también de la cuarta división de Alemania en el que jugará la temporada venidera.

FOTOS: Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.