VIDEO | Así anunció El Salvador a Alex Roldán como su nuevo seleccionado

“Quien come callado repite”, dice un viejo refrán ad hoc al caso de Alex Roldán con la Selección de Guatemala.

El SALVADOR. Mientras algunos federativos y técnico de Guatemala se jactaban hasta por los codos de haber obtenido el sí de Alex Roldán para jugar con la Selección Nacional, El Salvador supo esperar y tuvo la última palabra.

“Quien come callado repite”, dice un viejo refrán ad hoc al caso de Alex Roldán con la Selección de Guatemala, ya que mientras federativos y entrenador hablaba o filtraban información de que jugaría con Guatemala, El Salvador le hablaba al otro oído.

Y es que el técnico de El Salvador, Hugo Pérez, mundialista con Estados Unidos (1994) y con pasado en el fútbol europeo, sacó la chapa de su experiencia y como buen avaro del fútbol se lo guardó hasta ayer, después de que La Selecta disfrutara de las mieles de la octagonal.

“Uno de los jugadores tenía para estar en tres selecciones: Guatemala, El Salvador y Estados Unidos”, empezó diciendo Pérez.

Ni la prensa salvadoreña daba cuenta de quien era el tapado. Pérez así lo presentó en vivo, hasta de forma casual en el programa de televisión Fanáticos 21. Es más, hasta se jactó de tener casi 60 jugadores en su lista de Selección.

“Nosotros entramos y ya está, se abre la puerta; ya están en trámite todos sus papeles, eso nos va ayudar a nosotros”, agregó.

Al ser consultado por el nombre, Pérez con una sonrisa de plena satisfacción respondió: “Podés conocer el nombre, claro que sí… Roldán, Alex Roldán, del Seattle Sounders”, confesó, mientras al lado observaba en silencio el presidente de la Federación Salvadoreña, Hugo Carrillo.

La lección: “No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo”.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. ***Chapinisimo*** dice

    Por el lado positivo es mejor asi que haya jugado con un equipo y jugadores que saben moverle bien al balón.
    Y no andar poniendo vergüenzas para el mismo jugador.
    Porque los jugadores de Guatemala en específico los de la selección nacional no sirven para nada. Carentes de ideas y por sobre todo una mente mediocre individualmente que no aspiran a nada.
    En la liga Nacional y en sus propios equipos parece que saben un poco. Pero que a la hora de la verdad solo dan lastima y vergüenza.
    mas a uno de aficionados, porque uno les sigue y cree en ellos.
    Pero buena desicion por este jugador ya que la selecta sabe mejor mover al balon.

  2. Allan dice

    Hágannos el favor muchachos de GUATEFUTBOL y quiten esto del patojo ROLDÁN de aquí NO NOS TORTUREN POR FAVOR!!! NO CHINGUEN!!!
    NO TIENE SENTIDO YA PARA MI LO HECHO ESTA HECHO!!.. ni que moverle más!! Suerte a patojo!!
    Yo sigo pensando que esto es pura casaca!!!(paja).

  3. RIcardo G. dice

    En lo personal creo que el Salvador la tuvo muy facil para pasar a la octogonal final, de todas formas ojala les valla bien, y es cierto el que hace las cosas callado le va mejor.

  4. Alex dice

    Ojalá dejen de seguir rogando a tipos como este solo una vez se le propone si quiere bueno y si no que coma una carretada de ya sabe que. Y aunque tengamos montan buenos elementos, debemos priorizar a lo que tenemos en nuestro medio y no andar agrandando tipejos como este tal Roldán. Hasta para eso dan vergüenza mal llamados Directivos de la Federación

  5. FRANCISCO LEMUS dice

    No es defender a Roldan, pero tenia que analizarlo detenidamente, darle un si a una seleccion sin base, sin sistemas, sin nada de juego, y lo mas real sin futuro era como ponerse el lazo en el cuello, pues le huviera dicho si hasta alli llego la anhelada eliminatoria, para el, al igual que Rubio Rubien, no fue baboso, si no pasan a la octgonal para que buscarle bajar de nivel, mi modo Salvador esta en la octogonal, como dice Ricardo G tambien creo lo mismo, tuvo suerte al tocarle un grupo mas suave y la segunda ronda casi regalada para ellos, pero asi es el futbol,

  6. Marero503 dice

    No ha elegido a ese lección medicore de El Salvador, ese DT se ve que solo es trompa, haber cuanto le dura su sonrisita de “hocicon” cuando en la octagonal lo empiecen goleando y terminen ultimo por abajo de todos, aparte Alex Roldan no ha oficializado nada, ese tipo es muy inmaduro profesionalmente, ya habia sacado todos sus papeles con Guatemala, es decir de manera oficial el tiene la nacionalidad Guatemalteca y Estadinidense aparece en Transfermarkt asi, en ningun momento hizo un movimiento para jugar con El Salvador, parece que El Salvador era su última opción, si Guatemala clasificaba a la octagonal fijo jugaba con Guatemala porque Guatemala es muy superior al pequeño paisito de El Salvador que juegan con cocos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.