Amarini se juega el puesto en la Copa de Oro, según Gerardo Paiz

El federativo asegura que no conoce la carpeta del técnico mexicano Luis Fernando Tena

GUATEMALA. Después de la tempranera eliminación en la clasificatoria a Catar 2022, el futuro del técnico Amarini Villatoro depende del papel que haga Guatemala en la Copa Oro 2021.

Luego de que la Bicolor no pudo superar la primera ronda de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo, los focos apuntan al trabajo del entrenador Marvin Amarini Villatoro, cuestionado por la elección de jugadores y el planteamiento en los partidos claves.

Villatoro, quien tiene contrato hasta el 31 de diciembre con la Fedefut, de momento, sigue en el puesto, aseguró el presidente de la Fedefut al ser consultado por este medio.

“De momento sigue Amarini, no hemos hablado de cambios”, respondió el federativo Gerardo Enrique Paiz a Guatefutbol.com.

Eso sí, el trabajo de los entrenadores es de resultados y un nuevo revés para Villatoro podría terminar con su etapa en la Bicolor, al menos eso deja entrever el empresario.

“Vamos a ver cómo nos va en Copa de Oro para tomar la decisión”, refirió Paiz.

PAIZ, DESCONOCE A LUIS FERNANDO TENA

Consultado sobre los rumores de alguna negociación con el mexicano Luis Fernando Tena, el dirigente aseguró que no lo conoce, pero dejó entrever que la carpeta podría ya estar en la Fedefut.

“No lo conozco, solo que los (integrantes) de mi Comité Ejecutivo estén viendo ese curriculum; yo en lo personal no sé quién es”, respondió el federativo.

Tena, de 63 años, ha dirigido a una decena de clubes mexicanos, además de ser seleccionador mayor y Sub-23 de México, con ésta última ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un hito para el fútbol masculino de la Concacaf.

En la ruta a la Copa de Oro, Guatemala deberá enfrentar a Guyana en la fase preliminar y de ganar irá ante el vencedor de la serie entre Guadalupe y Bahamas, para acceder al grupo C en el que están Costa Rica, Jamaica y Surinam.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

13 Comentarios
  1. Juan Sebastián Crespo dice

    Continuidad es la clave para obtener buenos resultados. Amarini no logró llevar a nuestra selección nacional al mundial, pero hizo una renovación completa; el promedio de edad de los seleccionados es prueba de ello. Con otro D.T. hasta con Cuba hubiéramos perdido.

  2. FRANCISCO LEMUS dice

    Como guatemalteco, con los pies en la tierra, sin subrealismos, ni fanatismo, me gustaria que tambien se quedara fuera de la copa oro, pues vendran a hacer el ridiculo a usa, on ese sistema de juego que no exste en nuestra seleccion, no se puede hacer nada, juegan a nada no hay nada de juego en conjuto y el que me diga lo contrario, es porque es allegado a el entrenador, pero la verdad da tristeza esa seleccion quedarnos fuera en la primera ronda es algo inverosimil

  3. Ronaldo dice

    Este mediocre disque entrenador, ya debio de haber sido despedido. El objetivo era pelear por un pase al Mundial. En cualquier otro pais futbolero, ya estuviera afuera.

  4. RIcardo G. dice

    En Guatemala todavia creen que un entrenador de renombre, va a llevar a Guate a un mundial, yo he seguido a la Seleccion por muchos anios y han tenido entrenadoes de renombre, ejemplo, Brindisi, la Bruja Veron, el Pocho Cortez, Zecularak, que era Europeo, y muchos mas, Senores, un etrenador no va a hacer mucha diferencia, lo que falta son jugadores, son muy pocos los jugadores de alto nivel, ademans de Haguen, Santis y Darwin loom, que son los mejorsitos, ya no hay mas, los que tienen la culpa son los equipos y los dirigentes mediocres con 8 extranjeros por equipo que se puede esperar, para mi Amarini no tiene toda la culpa.

  5. Neo dice

    Amarini no tiene toda la culpa, estoy de acuerdo, pero que sea el idóneo para ese puesto definitivamente NO, el carece de experiencia de roce y sobretodo no creo que el tenga la personalidad necesaria para dirigir a un combinado nacional, que aunque mediocre merece una mejor cabeza

  6. RealAlbo dice

    Comparto su opinion Juan hay que ver la renovacion que esta haciendo Amarini quien es un tecnico con vision en la busqueda de valores que estan fuera, mas bien al tecnico hay que darle mas apoyo y herramientas como se la darian a un extranjero.

  7. Andres Barrera dice

    Amarini deberia continuar hasta la eliminatoria del 2026 es un tecnico nacional que esta haciendo buen trabajo con limitaciones en cuanto a jugadores de nivel, la historia en nuestro futbol nos dice que los mismos resultados hemos tenido con tecnicos nacionales y extranjeros, de que serviria un tecnico con nombre rimbombante que vendria a trabajar con lo que hay para que al final diga como el bolillo Gomez esque en Guatemala no hay jugadores para una seleccion. El proceso con Amarini debe continuar.

    1. FRANCISCO LEMUS dice

      que poco conocimiento tenes en la historia, nunca se ha ido a un mundial, pero no hemos quedado eliminados en las primeras de cambio nos tiran como basura, compitiendo con islitas, si se sabia que solo la victoria nos haria pasar a la siguiente ronda por que el dis que experimetado villatoro salio a defenderse, con dos o tres llegaditas esporadicas , jajajajjajaj pero vivi tu mundial que ahorita empiesa la copa oro es el mundial para muchos guatemaltecos que no le exigen nada a la fedefutbol ni al entrenador

  8. marlop dice

    Bueno para saber como le irá en la copa de oro, es casi seguro que estará abajo de EEUU, Mexico, Costa Rica, Panamá, Honduras, Salvador, Jamaica, Canada y Haití.parejo con Nicaragua y Trinidad y Tobago.

  9. Felipe Dossaco dice

    Jajajaja mejor reirse, estamos en El Fondo desde hace mas de 60 anos y no salimos de ese hoyo, presteme mejor toda su attention

  10. Carlos dice

    LO QUE PASA QUE DE TODOS MODOS AMARINY NO PUDO LLEVAR A GUATEMALA AL MUNDIAL PERO NO HA TENIDO BUEN MATERIAL HUMANO Y YA NO TIENE DE DONDE HECHAR MANO NO ES TODA LA CULPA DE EL PERO COMO EL ES EL RESPONABLE DE LA AZUL Y BLANCO EN EL VAN HA RECAER TODOS LOS FRACAZOS PORQUE NO TIENE GENTE QUE SEA GOLEADORA Y QUE SE MARQUE LA DIFERIENCIA VA ENCARAR LOS PARTIDOS CON LO QIE TENGA NO PODRA TAPAR EL SOL CON UN SOLO DEDO DE LA NOCHE A LA MAÑANA ESTE CASO DE LA SELECCION ES UN PROBLEMA QUE HAY QUE TRABAJARLO DESDE LAS BASES MENORES FUERZAS BASICAS PARA IR PULIENDO JUGADORES QUE DE VERDAD LO VAN A DAR TIODO POR LA SELECCION Y AUQUE VINERA OTRO ENTRENADOR PEOR SI ES EXTRANJERO PARA VENIR A GANAR MUCHO DINERO Y SIN SEGUIR VIENDO RESULTADOS PORQUE NO HAY DE DONDE JALAR JUGADORES Y SERAN SIEMPRE LOS MISMOS PORQUE OTROS QUE ESTARAN MEJOR JAMAS LOS LLAMRAN PORQUE NO LOS MIRARAN Y POR ESO SEGUIMOS IGUAL MEJOR QUE SIGA AMARINY AUQUE NO SE GANE NADA Y SEGUIREMOS IGUAL SIN IR A MUNDIALES U OTRAS COMPETENCIAS INERNACIONALES PORRQUE YA CAIMOS BAJOS YA NO PODERLE GANAR A UNA SELECCION CARIBEÑA QUE NOS DEJO FUERA.

  11. Carlos Palma dice

    NO SOLO ES CULPA DE AMARINY DE ESTE FRACASO DE NO HABER PODIDO IR AL MUNDIAL ES POR EL MATERIAL HUMANO QUE CUENTA NO HAY DE DONDE HECHAR MANO Y SERAN LOS MISMOS QUE SE LLAMARAN PORQUE NO HAY UN GOLEADOR EN LA SELECCION DE GUATEMALA Y SI VIENE OTRO TECNICO SERIA LO MISMO Y SI ES EXTRAJERO SOLO VENDRIA A GANAR BASTANTE DINERO SIN QUE SE VEA LA DIFERIENCIA Y HOY PEOR PORQUE NO LE PUDIMOS GANAR A UNA SELECCION CARIBEÑA Y NOS DEJO FUERA CAIMOS HASTA ABAJO ESTAREMOS ASI ABAJO DE EL SALVADOR QUE ESTA EN PIE Y MEDIO EN LA OCTAGONAL IGUAL QUE PANAMA TIENE UN PIE EN LA OCTAGONAL Y PORQUE GUATEMALA NO Y AHORA ESTAREMOS SIEMPRE ABAJO EN EL RANQUING DE FIFA ESTE PROBLEMA DE LA SELECCION HAY QUE TRABAJARLO CON FUERZAS BASICAS DE PATOJOS DE PROVINCIA Y RECLUTARLOS DESDE QUE EMPIEZEN A JUGAR E IRLOS PULIENDO Y EN UN FUTURO QUE SEAN LLAMADOS A LA SELECCION PARA QUE VERDAD JUEGUEN CON AMOR A LA CAMISOLA DE LA SELECCION DE GUATEMALA PARA PODER IR ALGUN DIA AL MUNDIAL ENTONCES TALVEZ ASI SI DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS IGUAL ENTONCES MEJOR QUE SIGA AMARINY A QUE LLEGUE OTRO A LO MISMO.

  12. El Alcón. dice

    Ronaldo mas mediocre eres tu al dar tu comentario con respecto a amarini Villatoro al despedirlo.
    Hay reglas que van en medio de un contrato y por tal razon se respetan esas reglas.
    El verdadero despedido deberia de ser ó renunciar es este inutil de gerardo paiz por ladron y corrupto.
    Este es el que deberia de ser anulado de por vida en la Federación Nacional por malo y por inutil, por no hacer lo que deberia de hacer con con la selección nacional, y lo malo que hacen con la liga Nacional.
    Al permitir que las leyes el fútbol sean aplicadas en dejar que haiga mas extranjeros en cada equipo y permitir la nacionalización a mas extranjeros y de no poner a personas altamente calificados a desarrollar nuestras fuerzas básicas en futbol. Ellos si son los culpables de este fracaso de la selección nacional. Su búscan a los culpables. Gerardo paiz y la bola de equipo que tienen en la Federación Nacional. Ellos son los culpables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.