Esto dice la Fedefut del Tope Salarial

El Reglamento de Competencia deberá ser avalado por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

GUATEMALA. De momento, esta es la postura de la Fedefut al respecto del tope salarial que aprobó la Liga Primera División.

Diez mil quetzales de pago a los futbolistas profesionales como tope máximo aprobaron 16 de 18 asambleístas de la Liga Primera División, el pasado sábado en el parqueo de la Federación en la zona 15.

Eso sí, el Reglamento de Competencia deberá ser avalado por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, en teoría antes del inicio de cada temporada, sin embargo, hay precedentes que los campeonatos han arrancado sin tener el visto bueno federativo.

El presidente de la Fedefut, el Ing. Gerardo Enrique Paiz, aseguró a Guatefutbol.com que por el momento no han recibido ningún documento de la Liga Primera División que cuando lo entreguen lo evaluarán.

“Fíjese que como no nos lo han subido (a la Fedefut) no sé cómo viene el acuerdo; cuando ya nos lo suban lo vamos a evaluar con el Comité, de momento no tengo nada oficial”, respondió el federativo.

Pese a que es información de dominio público, Paiz evitó comentar más al respecto.

Fuentes allegadas a la Fedefut, dijeron a este medio que parte del equipo de asesores del Comité Ejecutivo ya habrían dado el visto bueno al tope salarial de dicha liga.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.