Selección Femenina de Guatemala tropieza en Costa Rica

SAN JOSÉ.  Las chapinas cayeron con un marcador de 3-1.

La Selección Femenina de Guatemala enfrentó esta mañana a la Selección costarricense en el Estadio Nacional de Costa Rica, en el primer encuentro amistoso que tendrán ambos equipos.

A lo largo del partido la Selección Tica mostró un mejor juego y contó con mayor número de ocasiones para anotar, mientras que a las guatemaltecas les costó mantener la posesión de la pelota llegando con pocas ideas a la portería rival.

También te puede interesar

Las anotadoras por Costa Rica fueron Raquel Rodriguez en el 14, Gloriana Villalobos en el 33 Melisa Herrera en el  64. Por Guatemala había acortado distancias Gloria Aguilar sobre el final del primer tiempo con un cabezazo, en una jugada que se originó desde un tiro libre.

Gloria Aguilar en el momento de anotar

Ana Lucía Martínez, Maria Monterroso y Andrea Alvarez (ingresó de cambio en el segundo tiempo) no contarom con ocasiones de gol, debido al poco juego que se generó en ataque.

El segundo partido amistoso entre ambas selecciones será el martes.

Foro: Fedefutbol

9 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    El futbol de Guatemala de los machos y de las hembras ES UNA verguenza de Centro america, ya no gasten en estos vagos y vagas

  2. Teologo dice

    Se esperaba un resultado favorable para las guatemaltecas, ya que en su ultimo partido de preparacion golearon 10-0 a Unifut y parecian una maquina demoledora, pero al salir a fuera se desinflan totalmente, no hay consistencia y asi no van a llegar a ningun lado.

  3. Neo dice

    A cualquier nivel estamos dando pena, mejor deberíamos apoyar a otro deporte, bádminton, boxeo, marcha, judo que quizá muchas más satisfacciones le darán a una conformista y llena de ineptos dirigentes de una tercermundista federación de fútbol de Guatemala

    1. Mocés dice

      Monterroso es un cáncer para el fútbol femenino, tiene secuestrada a la selección, llama a solo las de sus equipos, y las buenas jugadoras que pasan a otros equipos ordena que no se llamen más.

    2. José cabrera dice

      Sola las basquetbolistas pudieron el alto el fútbol femenino h saben porque tenían técnica, saber pararse en el campo y lo primordial que da el básquet condición física por eso derrotaron a las ticas y fueron superior a ellas. En actualidad n torneos de fútbol todavía se ve jugadoras con peso ecesivo gordas y pansonad,. Si quieren jugar deberían bajar de peso

  4. FRANCISCO LEMUS dice

    no se me ahueve chicas, uds apenas han empesaro en el futbol, no se ahuevan los hombres que tienen como 70 anos participando en eliminatorias y casi siempre hemos sido la verguenza y el fracaso

  5. David dice

    Por lo menos a nuestras selecciones nacionales póngales a técnicos con experiencia en este tipo de torneos eliminatorios .

  6. Josh dice

    De Guatemala Jamas se va esperar algo bueno en el fútbol, tanto como hombres y mujeres son unos ineptos

  7. Ronaldo dice

    Y no que goleaban de 10 a equipos con los que disque, “se foguearon”? Que la Lucia que la esta y que la otra, no pasa nada. Ya olvidense de futbol, ahora no podemos superar ni siquiera a Nicaragua mucho menos a Costa Rica. Con la pobreza de dirigentes y disque, “directores tecnicos” que hay en Guatemala, nunca saldremos del atasco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.