Comunicaciones Femenino gana la semifinal en la mesa

Cremas presentó el 2 de junio una denuncia ante la Liga por una “alineación indebida de jugadoras extranjeras”.

GUATEMALA. Comunicaciones Femenino ganó “el partido” en la mesa y jugará la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala.

CSD Suchitepéquez había eliminado al elenco blanco en las semifinales, tras vencer 2-0 en Mazatenango y caer 1-2 en la capital. Por lo que enfrentaría en la gran final a Deportivo Xela.

Sin embargo, Cremas presentó el 2 de junio una denuncia ante la Liga por una “alineación indebida de jugadoras extranjeras”, según el comunicado del club.

También te puede interesar

Por lo que, el 3 de junio en el oficio 096-2021, la Liga Nacional de Fútbol Femenino aplazó la final que estaba prevista para disputarse el domingo pasado en Chimaltenango.

A solicitud del presidente de Comunicaciones Femenino, la Fedefut informó que no tenía registro de Certificado de Transferencia Internacional de la jugadora mexicana Perla Cristina Morones, según el oficio TMS 15-2021.

Suchitepéquez se defendió y emitió un comunicado en el que aseguran son hasta ahora el único equipo con acceso a la plataforma del TMS FIFA de los equipos femeninos de Guatemala. También argumentó que la Liga de Fútbol Femenino es la responsable de extender las credenciales de juego para las diferentes jugadoras.

DRÁSTICAS SANCIONES

El Comité Ejecutivo de la Liga, en funciones de Órgano Disciplinario, indicó que el caso se centró en la estadounidense Tatiana Kristina Hawkins, de quien informó que no pudo comprobar la originalidad del Certificado de Transferencia Internacional.

Por lo que sancionó a Suchitepéquez con la pérdida del partido 3-0, una multa de Q1,000 y la suspensión de seis meses a la futbolista Tatiana Kristina Hawkins.

También consideró que Suchitepéquez incumplió con el artículo 58 de Falsificación de documentos por lo que castigó al equipo con una multa de Q2 mil y suspendió dos años de toda actividad deportiva a la presidente del equipo María del Rosario Aldí Quemé, según la resolución divulgada por el departamento de prensa de la Liga.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.