Estados Unidos se queda con la Liga de Naciones

En la disputa por complementar el podio, Honduras se quedó con el tercer lugar tras vencer a Costa Rica, tras igualar 2-2 en el juego y vencer 4-3 en penales.

ESTADOS UNIDOS. En una intensa final, Estados Unidos se convirtió en el primer ganador de la Liga de Naciones de la Concacaf.

México y Estados Unidos definieron en 120 minutos al primer monarca del nuevo torneo de la región, que emula al de la UEFA.

En el estadio Sports Authority Field, en Denver, ante cerca de 40 mil espectadores, el equipo mexicano abrió el marcador al minuto 2 por intermedio de Jesús Corona, pero Giovanni Reina al 27 igualó el marcador.

Tras venir desde la banca, Diego Lainez marcó al minuto 79 el 2-1, pero nuevamente llegó el empate por medio de Weston McKennie solamente tres minutos.

En los tiempos extras, nuevamente el arbitraje fue protagonista. No sólo por evitar sacar tarjetas para ambos bandos, sino por dos penales marcados vía el VAR.

Estados Unidos fue certero por medio de su figura Christian Pulisic al minuto 114, pero en el último minuto Andrés Guardado no pudo ante el portero Ethan Shea Horvath, quien atajó el penal. Horvath había entrado en reemplazo del experimentado Zackary Thomas Steffen, quien se marchó por lesión.

En la disputa por complementar el podio, Honduras se quedó con el tercer lugar tras vencer a Costa Rica, tras igualar 2-2 en el juego y vencer 4-3 en penales.

FOTO: Concacaf / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.