OFICIAL | Concacaf suspende a tres dirigentes guatemaltecos

El hecho sienta un precedente en el fútbol guatemalteco.

ESTADOS UNIDOS. La Concacaf notificó que suspendió a nivel mundial a tres delegados de la Fedefut por mal comportamiento en el pasado Campeonato de Fútbol Playa de la Concacaf.

El Comité Disciplinario de Concacaf ha revisado un reporte sobre el comportamiento ofensivo de tres miembros de la delegación de Guatemala hacia los oficiales del partido durante la semifinal El Salvador vs Guatemala del Campeonato de Beach Soccer 2021 de Concacaf.

Habiendo revisado la evidencia, el Comité ha concluido que el Sr. Jorge Mario Veliz, el Sr. Carlos Mérida y el Sr. Jaime Veliz usaron lenguaje ofensivo hacia los árbitros del partido, en violación del Código Disciplinario de la FIFA.

También te puede interesar

Las tres personas han sido suspendidas por dos meses, sanción que se aplicará a todas las competencias en las que participará la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Para los días de partido, durante los dos meses de suspensión, tendrán prohibido entrar a los vestidores, túneles y áreas técnicas, y no deberán comunicarse con nadie que participe en los partidos. Además, no podrán realizar entrevistas con los medios en los estadios.

La FIFA ha extendido estas suspensiones de la Comisión Disciplinaria de Concacaf y se aplicará a nivel mundial.

Con información de la Concacaf.

11 Comentarios
  1. Teologo dice

    Solo dos meses ??? bueno algo es algo. Y G. Paiz para cuando doña Fifa ?????

    1. Juan Chavez dice

      Y ese señor veliz que hace en la Federación.?… Corrupto de primera pensé que ya se había ido, fue el que bloqueo nuestro fútbol por casi 3 años, porque lo tienen allí…???? Que barbaridad, mantenido muerto de hambre….!!!

  2. El Alcón. dice

    Y el moyo que?????????????
    Que hay con el moyo?????????
    Que es peor que las malas palabras por lo menos esas palabras se los lleva el viento.
    Pero las imágenes de obscenidad es peor y mala imagen a nivel mundial mas para un jugador siendo profesional y haciendo tonteras. Pues ese si que deberian de castigarlo.

  3. Rolando Tení dice

    Fifa debe imponer sanciones ejemplares, no a medias tintas, por favor señor Veliz, deje de hacerle daño al fútbol nacional, si le queda algo de vergüenza vayase.

  4. Juan dice

    Vos Alcon, que traes con el Moyo? Parece que te quita el sueño, hay muchos otros futbolistas que han hecho eso y peor y nada a pasado. Vos has de ser otro flojo amargado.

  5. juan estrada dice

    Carlos Merida , que por su amistad con Paiz esta alli metido es un tipo vulgar y abusivo yo lo vi tratando de forma vulgar y abusivo a un empleado. De una agencia de telefonia en boulevard los.proceres es una basura.

    1. Jorge dice

      De por vida los hubieran expulsado, fuera de cualquier competición.

  6. Edgar errera dice

    Si ese señor VELIZ, PERJUDICO EL FUTBOL NACIONAL, COMO USTED DICE; QUE HACE AHI. PUES OVIAMENTE, LAS PERSONAS QUE LO ELIJIERON QUE ESTE AHI SON DE LA MISMA CAMADA De SINCERGUENZAS, .

  7. La voz del pueblo dice

    La sancion hubiera sido de por vida sobre todo para ese Jorge Mario Veliz que tanto daño le ha hecho y se ha servido a lo grande del futbol de Guatemala, al parecer anda metido por todos lados y no solo en el futbol 11. Ya basta señores, hay que ponerle un hasta aqui a ese que se dice llamar dirigente del futbol pero ha sido el cancer de todo lo malo que pasa en Guatemala

  8. Blanco y Negro dice

    Jorge Mario Veliz, ya basta de hacerle daño al futbol de Guatemala en todo nivel. Ud ha salpicado con eses fecales por su falta etica, moral y honestidad en cantidades. Su presencia es refrita, agria y trasnochada con olor nauseavundo a excremento. Me entiende Señor Vrliz??? Basta energumeno !!!

  9. Blanco y Negro dice

    Jorge Mario Veliz, ya basta de hacerle daño al futbol de Guatemala en todo nivel. Ud ha salpicado con eses fecales por su falta etica, moral y honestidad en cantidades. Su presencia es refrita, agria y trasnochada con olor nauseavundo a excremento. Me entiende Señor Veliz??? Basta energumeno !!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.