Aguacero de goles en el Doroteo: Guate presiona a Curazao

La máxima goleada en la historia de Guatemala en una clasificatoria a la Copa del Mundo.

GUATEMALA. La Selección Nacional de Guatemala consiguió una histórica goleada al propinarle un 10-0 a una débil escuadra de San Vicente y Las Granadinas y llegará con confianza ante Curazao, el martes, a la pelea por el pase a la siguiente ronda de la Eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Catar.

Lo sabido: la Bicolor salió a buscar el triunfo desde el pitazo inicial, sabiendo de las limitaciones de los caribeños. Así antes de superar el primer minuto Guatemala ya tenía la primera opción con Luis Martínez.

Sin quitarle el pie al acelerador. Oscar Santis rescató un centro pasado de Moisés Hernández para Darwin Lom frente a la potería cabeceó para el 1-0 al minuto 2.

También te puede interesar

La Bicolor hacía del juego un monologo. El 2-0 llegó gracias a Rudy Barrientos, tras una combinación con Lom. El izabalense disparó con borde externo a placer.

Santis, quien hizo lo que quiso como puntero derecho, recibió un pase Saravia, dominó y cruzó al portero para el 3-0 al 15’.

Darwin Lom, quien falló al menos dos opciones de gol claras, fue derribado en el área y el árbitro señaló el penal. Al cobro llegó Moisés Hernández, quien pese a realizar un tiro anunciado, terminó venciendo la estirada del portero Chance Jadiel para el 4-0 al 33.

El huracán azul y blanco golpeó por todos a los sanvicentinos, que no encontraban ni como bajarle revoluciones al partido.

Aún había más antes de irse al descanso. Un centro del debutante Matan Peleg para Gerardo Gordillo, quien con un soberbio cabezazo venció al portero caribeño para el 5-0 al 41’. Con ese resultado se fueron al descanso.

CAMBIOS, LLUVIA Y MÁS GOLES

En el complemento, Amarini Villatoro le dio descanso a Darwin Lom y Oscar Santis, quien había sido determínate, pero la lluvia llegó y generó imprecisiones.

Al 51, apareció nuevamente Matan Peleg con una vertiginosa corrida para centra a Luis Mártinez, quien sólo la empujó para el 6-0.

El juego se disputaba sólo en el terreno de juego de San Vicente y Las Granadinas. El recién ingresado Robin Betancourth robó una pelota y disparó con derecha, pero el portero tapó en el remate sacó un zurdazo inalcanzable para el 7-0 al 65.

El petenero llegó con hambre de marcar diferencia y no sólo marcó sino además provocó un penal al encarar al portero, quien lo derribó. Marvin Ceballos llegó al cobró para el 8-0 al 78’.

Ante las facilidades de los caribeños, otros cambios también aprovecharon las condiciones físicas de los caribeños, quienes apenas alcanzaban a trotar en la cancha. Esta vez fue John Méndez, quien realizó un centro preciso para que Jorge Vargas marcara el 9-0 al 85’.

Y la decena de goles llegó con una genialidad de un inspirado Vargas, quien le devolvió el favor a Méndez. El Correcaminos centró con un taconazo para que Méndez marcara esta vez el 10-0. La máxima goleada en la historia de Guatemala en una clasificatoria a la Copa del Mundo.

Con este resultado, Guatemala toma el primer lugar del Grupo C con 9 puntos y una diferencia de goles de 14, mientras que Curazao, que mañana enfrentará a Islas Vírgenes, tiene 6 puntos y una diferencia de 6.

El martes en el Caribe, Guatemala visitará a Curazao en el cierre del bloque con la consigna de quedarse con el primer lugar para avanzar a la siguiente fase.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos de Eliminatoria Catar 2022 o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.