VIDEO | El Barcelona presenta a un “goleador de raza”

Sergio Agüero: "Intentaré dar lo mejor"

ESPAÑA. El FC Barcelona presentó este lunes al delantero argentino Sergio Agüero, su primer gran fichaje para la próxima temporada, en búsqueda de recuperar la Liga y trascender en la Liga de Campeones de Europa.

El club azulgrana informó que el sudamericano firma un contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Procedente del Manchester City, Agüero fue presentado este día en el Camp Nou, tras la firma de contrato en un acto privado.

El Barcelona presentó al argentino como “Un goleador de raza”, que a sus 32 años regresa a la Liga de España, a la que desembarcó en el 2006 para jugar con el Atlético de Madrid.

“Goleador incansable, su brillante trayectoria le avala. Aunque con 15 años y 35 días se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Primera División Argentina con el Club Atlético Independiente y ganó el Golden Boy cuando era futbolista del Atlético de Madrid, especialmente histórico ha sido su paso por el Manchester City”, así lo describió el sitio de los catalanes.

Tras 10 años en Inglaterra ahora vuelve a España. En total, con el City, el argentino ha marcado 260 goles y ha dado 74 asistencias, además de ganar 15 títulos. Así, clave en los trofeos de esta época reciente, Agüero se marcha de Manchester con una amplia colección de trofeos: 5 Premier League, 6 Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa), 1 FA Cup y 3 Community Shield (Supercopa inglesa).

A nivel internacional, Agüero ganó los Mundiales sub-20 de 2005 y 2007 con la selección argentina. Además, disputó, junto a Leo Messi, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde ganaron la medalla de oro.

Estas fueron sus primera declaraciones como jugador del FC Barcelona: 

FOTO: FC Barcelona / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. marlop dice

    mejor hubieran regresado a Suarez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.