¡Agua Blanca es de Primera!

CSD Agua Blanca jugará por primera vez en la Liga Primera División

EL PROGRESO. CSD Agua Blanca se quedó con el tercer y último boleto a la Liga Primera División de Guatemala.

El representativo del Municipio de Agua Blanca, Jutiapa, venció a Deportivo Chiquimulilla en un peleado juego por el ascenso, que se tuvo que definir en lanzamientos desde el punto penal, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y en los tiempos extras.

En el estadio David Cordón Hichos, de Guastatoya, El Progreso, el equipo que dirige Byron Villatoro fue más efectivo que los del experimentado Kenni Colindres, que por el recorrido de varios de sus dirigidos lucía como favorito para quedarse con el boleto.

El portero Luis Fernando Martínez le atajó un penal al experimentado Rony Canté e inició el camino a la victoria, luego Edín Lemus falló su tiro para los canaleros, que vieron como los cuatro jutiapanecos fueron certeros en sus disparos para un triunfo de 4-2 en la tanda de penales.

Así, Agua Blanca jugará por primera vez en la Liga Primera División, y junto a Amatitlán y Juventud Pinulteca serán los nuevos huéspedes de la máxima categoría de ascenso para la siguiente temporada.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.