Novedades en el Ranking de la FIFA para Guatemala

GUATEMALA – El combinado nacional está a pocos días de retornar a la actividad internacional.

La Selección Mayor de Guatemala no tuvo movimiento en el Ranking de la FIFA correspondiente al mes de mayo, que es el último previo a que se disputen los partidos de la eliminatoria mundialista, donde sin duda habrá cambios en las casillas.

La Azul y Blanco está posicionada en el puesto 127, el mismo en el que se ubicaba en abril, por lo que ahora tendrá la oportunidad de ascender hasta que se haga la otra actualización en agosto.

Con lo que respecta a Concacaf, los chapines están en la duodécima posición, por debajo de Curazao que es su rival directo en sus aspiraciones por estar en la octogonal final.

Estas son los mejores 10 del área:

  • México (11)
  • Estados Unidos (20)
  • Jamaica (45)
  • Costa Rica (50)
  • Honduras (67)
  • El Salvador (69)
  • Canadá (70)
  • Curazao (76)
  • Panamá (78)
  • Haití (83)

Foto: Fedefut

11 Comentarios
  1. beto murga dice

    No se como maneja esa clasificacion la fifanarco. Ni Haiti, Curazao, Canada o El Salvador tienen nivel como para haber tanta distancia entre ellos y nosotros. Aun Honduras y Costa Rica, equipos a los cuales ya se les gano, me atreveria pensar que no tienen esa abismal diferencia con nosotros. Pero todo gracias al infeliz corrupto aquel que tuvo suerte que no lo condenaran a cadena perpetua en Estados Unidos. Y no solo el, hay otros muchos en Guatemala que no fueron acusados pero que comieron a costillas de la federacion proveyendole publicidad al tarado de Arroyo. Hablo de periodistas que hoy levantan la voz pidiendo estar mejor en las clasificaciones de Fifa pero que con cara dura se hacen los locos.

  2. Ronaldo dice

    El Sr. Murga esta equivocado en su analize o a estado durmiendo bajo una roca todo este tiempo. Canada tiene mas equipo que Guatemala, casi todos sus integrantes juegan en ligas como Alemania, Turkey, Inglaterra y otros paises. Y no juegan en equipuchos de la segunda division o en paises como Aserbayan donde solo su mama los conoce. Guatemala solo le gana a paises que no tienen ligas profesionales, icluso Nicaragau los supera.

    1. beto murga dice

      A quien le ha ganado Canada? Curazao tambien tiene casi todo su equipo jugando en Inglaterra, Y eso que? A quien le ha ganado. No te vendan espejitos mi estimado Ronaldo. Nombra un equipo europeo de los buenos donde juegan un canadiense.

      1. Ringovuca dice

        Conoces a Alphonso Davies? Te lo dejo de tarea turulato!!

  3. Sarvelio Navarro dice

    La novedad es: “Que no hay novedad” que artículo más basura pero justo lo que se merece la Desepción Nacional

  4. Leonel E. dice

    Es difícil aceptarlo pero Guatemala no tiene mejor nivel que los equipos que le anteceden en el ranquin de FIFA y mejores 10 del área. Sus jugadores no son profesionales si no vean al Moyo Contreras agarrándose los genitales y ofreciéndóselos a la afición con una total y lamentable falta de respeto que merece una sanción disciinaria. Hay que aceptar que nuestro fútbol dista mucho de ser verdaderamente profesional y no chamusquero.

    1. Jorge dice

      @señor Murga, Alphonso Davis juega el el Bayern de Alemania y Jonathan David juega en el Lillie Frances, pienso que estos dos estan muy por arriba del nivel de los jugadores guatemaltecos… Usted que piensa?

  5. Jesus Garcia dice

    Davies el jugador del Bayern Munich.

  6. Aleks Nájera dice

    Suena fuerte, pero es la realidad

  7. ing dice

    El numero es el reflejo de lo que se ve domingo a domingo. En todas las ligas que muestra la grafica!

    Queres estar arriba, exigi mejores campos, exige mejores periodistas, exige merjores dirigentes, con eso se gana terreno, algo que los otros paises si han logrado. Guate, solo las ve pasar, por que? Analfabetismo, ignorancia, incredulidad, etc. Razones sobran, el problema no es Guate, el problema somos nosotros que lo aceptamos como lo vemos domingo a domingo.

  8. Alex dice

    Y todavía dudan porque estamos en el 127 si no se le gana ya ni a Nicaragua (sin menospreciar el fútbol pinolero) Para el señor que dice que los canadienses no juegan en mejores ligas: ahí se lo repetimos hasta el cansancio: Davies en el Bayern y David en el Lille ¿o no le suenan esos equipos como de primer nivel???

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.