¡Villarreal gana la Europa League!

POLONIA. En una extensa final que se definió en penales, el Villarreal venció al Manchester United y se consagró campeón por primera vez de la Europa League.

El Villarreal se vio superado por los lógicos nervios y la energía del United en los primeros compases. Sufría para salir de su campo, una tónica que fue habitual todo el partido. Los de Solskjær imponían su idea, siempre encima del rival en su salida, aprovechando los robos y evitando que los de Emery tuvieran el balón en los pies y pudieran salir de manera limpia soltando así tensión con una posesión larga.

Con el United solo mirando hacia delante, avisó primero con McTominay en el 7’ y con Shaw en el 20’. Intentaba encontrar salida el conjunto de Emery, que comenzaban a utilizar el recurso del balón largo a un descarado Yeremi Pino. Cuando peor lo pasaba llegó una falta a Parejo que fue a la postre el 1-0. El centrocampista la ponía al área y cómo no Gerard Moreno aparecía para darle el mejor premio posible a su rival en el minuto 29’. Un gol que era oro.

El segundo periodo comenzó con los dos equipos metidos en el partido, en un derroche de intensidad y pundonor. Lo intentaba el Villarreal, pero el United seguía a lo suyo. Lo intentaba con todo el conjunto inglés y fruto de su insistencia llegó el empate. Se cumplía el 55’, y tras un saque de esquina, la suerte no acompañó al Villarreal. Disparo lejano, un par de rebotes y balón franco para que Edinson Cavani hiciera el empate. A remar de nuevo.

Comenzó lanzando Gerard Moreno, gol. Mata, que había entrado para la tanda de penaltis, también marcó, al igual que Raba y Alex Telles en las mismas condiciones.

El 3-3 lo pusieron Alcácer y Bruno con los porteros tocando el balón. Moreno hizo el cuarto ajustando al palo izquierdo. También marcaron Rashford, Parejo y Cavani para llevar la tanda al primero que fallara.

Moi marcó, y Fred. Albiol puso el broche de oro a su partidazo marcando, igual que James. Coquelin, Shaw, Mario, Shaw y Pau lo hicieron.

Diez penaltis del Villarreal seguidos con gol, igual que el United con el disparo de Lindelöf. Le tocaba a los porteros, y apareció Rulli. Metió el suyo y se lo detuvo a De Gea.

El fútbol por fin recompensaba a un Villarreal que llevaba años mereciéndolo

Con Información de la UEFA.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.