[PREVIA] Remontada histórica o primer título

GUATEMALA – Los cremas buscarán darle la vuelta a la goleada recibida de la ida y los lucianos cuidarla para coronarse. 

Hoy a las 18:00 horas, Comunicaciones y Santa Lucía Cotzumalguapa disputarán el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2021 en el estadio Doroteo Guamuch Flores, donde se estará coronando al nuevo monarca del futbol guatemalteco.

Sin duda el ingrediente de la serie lo dieron los jaguares en el juego de ida, que de manera sorpresiva ganaron 4-0 y que por el momento los hace soñar con conseguir su primer título, lo que sería una recompensa a su desempeño que llevó de salvarlos del descenso a tenerlos a un paso de levantar el trofeo.

Los lucianos llegan con plantel mermado por las lesiones de Anllel Porras, Kendel Herrarte y José Del Águila, pero a pesar de eso han mostrado ser un equipo sólido y ahora intentarán unirse al selecto grupo de campeones de Guatemala.

Por otra parte, los Cremas tienen una tarea complicada y es la de remontar ese 4-0, algo que sería histórico en nuestra liga porque nadie lo ha logrado, los mismos albos recibieron un 5-1 por parte de Municipal en diciembre del 2004 y no pudieron darle la vuelta, siendo esta la última vez que llegaban al juego de vuelta con una diferencia de cuatro goles.

Los dirigidos por Mauricio Tapia están obligados a ganar por cinco goles para ser campeones, si lo hacen por cuatro llevarán la serie a los tiempos extras o penales, si se da otro marcador, será Santa Lucía Cotzumalguapa que se lleve el cetro.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Foto: Comunicaciones y Santa Lucía Cotz

 

2 Comentarios
  1. Carlosh dice

    Alguien puede decirme si el patetico Tapia dio la cara recuerdo ver algunas entrevistas con este gran HJDP en conferencia de prensa después de los partidos pero ya nadie trasmite eso!!!!!!????
    Me gustaría mucho ver q dijo después de la serie contra Iztapa y claro después del 4 a 0!!!!!!!
    Ustedes de Guatefutbol ponían las conferencias de prensa después de los partidos del gran HJDP!!!! Y pues ahora nada!!!!!!!! Creo q ahora no puede decir otra vez ESTO NO FUE UN FRACASO!!!!!!! O el otro patetico otro gran HJDP del JUANCHO YA DIO LA CARA!!!!!! AUN QUE SE REMONTE DESEAMOS Q JUANCHO Y TODO LO RELACIONADO A ESTOS 2 GRANDES HJDP SE LARGEN!!!!!!!
    PORFAVOR PERIODISTAS ALGUIEN PREGÚNTENLE A ESTOS DOS GRANDES HDP PARA Q CONTRATAR A ROYON PARA Q ESTE EN EL BANKO!!!!!!! NADIE SE PERCATÓ Q LEZCANO ESTABA CON UN BAJÓN FUTBOLÍSTICO Y NADIE HIZO NADA X LEVANTARLE SU NIVEL!!!!!! NADIE VIO Q UMAÑA DESDE HACE RATOS ES UNA TORTUGA!!!!! Y X Q NO PONERLO A TRABAJAR EN VELOCIDAD Y EXPLOCION DE VELOCIDAD???? ALGUIEN PREGUNTE Q LE MIRA DE BUENO AL JUEGO DE RUSEL Q ES INDISCUTIBLE CAMBIO PARA LOS SEGUNDOS TIEMPOS????!!!! POR AMOR AL FÚTBOL ALGUIEN PREGÚNTELE A ESTOS HJDP ALGO?????!!!!!

  2. MARCO dice

    Triste nuestro caso.yo personal mente lo dudo que nos levantemos de este 4 a 0.material hay lo que no hay es amor ala camisole.. no faltara alguien que venga a decir que para criticar somos buenos pero no para ayudar .pero esto es libre exprecion y ya..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.