VIDEO | Acevedo cuenta cómo convirtió a los talentosos en “todo terreno”

ESCUINTLA. Rafinha, Romario y Velásquez son tres hombres claves del actual momento de Santa Lucía Cotzumalguapa. No sólo por su talento ofensivo, sino por la solidaridad para defender.

El técnico Mario Francisco Acevedo le cambió la cara al equipo. Pasó de pelear por la permanencia al buscar ganar su primera corona. Una de los factores que motivó el cambio fue convertir a los talentosos en todo terreno. Así lo explica el adiestrador en dialogo con Guatefutbol.com.

“Nosotros queríamos un equipo que le guste proponer, pero principalmente que sea un equipo práctico dentro de la cancha. No necesita ser un equipo de un juego muy vistoso, de un juego muy elaborado, ni tampoco un equipo que se dedique al juego directo”

Para tener un equipo efectivo, Acevedo asegura que fue necesario hablar con los jugadores sobre la importancia de la solidaridad: “Era necesario, y eso no se negocia, el sacrificio dentro de la cancha”, explica.

El nicaragüense cuenta que a su llegada a Santa Lucía le comentaron que Romario “no tenía sacrificio defensivo”, pero cuenta que, ahora, Romario es “un sacrificado”.

“Rafinha es ahora un jugador de equipo totalmente, que juega para el equipo, se sacrifica. Es un jugador muy importante para nosotros”, refiere.

Acevedo también cuenta como derribó la teoría que Jonathan Velásquez y Rafael Da Roza no podían jugar juntos, debido a su similitud de juego: “Nosotros tomamos nuestros riesgos y gracias a Dios salieron bien, ahora vemos que es Jonathan y Rafinha jugando juntos”, agregó.

Eso sí, el ex volante cuenta cómo generó el cambio en el equipo, más allá de lo táctico.

“Obviamente para esto tuve que cambiarles la mentalidad totalmente, no es solo jugar bien con la pelota, no es solo ir hacia adelante, sino también ver labores defensivas, comprometerse con el grupo”, reveló.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Esta filosofia es lo que le hace falta a TODOS los entrenadores. Me oyes Amarini? No sabes lo que haces con El talents de cada uno.

    1. Felipe Dossaco dice

      Varios entrenadores de la ligas de futbol de Guatemala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.