Achuapa manifiesta su inconformidad por la salida de Rafael Díaz

JUTIAPA. La directiva de Achuapa se pronunció tras la sorpresiva salida del entrenador Rafael Díaz.

Deportivo Achuapa oficializó la salida de Rafael Díaz de la institución, luego que el entrenador tomará la decisión de dejar el club para aceptar una mejor propuesta que le presentó Deportivo Guastatoya.

El equipo Cebollero manifestó su molestia con la decisión del estratega, debido a  que los movimientos que realizó en el plantel  fueron en base a lo que consideró para la siguiente temporada, dejando la planificación que había iniciado, «Hacemos de conocimiento público que el técnico Rafael Ernesto Diaz Aitkenhead deja de formar parte de nuestro proyecto, el cual en días previos había firmado contrato con nuestro equipo, tomándonos por sorpresa su decisión de marcharse a otra institución pagando su clausula de rescisión, sin importarle la planificación que se llevó a cabo durando varios días contratando y dando de baja a algunos jugadores«.

El club también aseguró que continuarán con la meta de hacer buen proyecto para la siguiente temporada, en la que buscarán gente comprometida con el escudo y la institución. «A nuestra fiel afición le hacemos saber que seguiremos trabajando incansablemente para formar un proyecto fuerte, serio y profesional con gente comprometida con nosotros y que estén dispuestos a defender nuestros colores a muerte«.

Achuapa logró la permanencia en la Liga Nacional en el torneo Clausura 2021, y ahora para la siguiente temporada planea hacer un mejor papel.

 

9 Comentarios
  1. marlop dice

    Eso no se hace Rafa. Como quedaron en buenos terminos con chico pardo entonces alli está chico pardo o chueco trujillo

  2. Juan Sebastián Crespo dice

    Rafa Díaz se convierte en el tercer DT cobanero en dirigir a Guastatoya desde que ascendieron a la Liga Mayor hace 6 años.

  3. José cabrera dice

    Que técnico más oportunista e interesado, mal agradecido, no podés planificar, pedir y dejar tirado un proyecto, no se hacen las cosas así, y la próxima vez señores de achuapa asesoren se bien al firmar un contrato y que gente como esta ni le haga daño ni ustedes ni al fútbol, porque este señor demostró que baila al son que le toquen y donde el cochino está más llenito. Declararlo indeseable en esa institución y nunca más lo contraten. Yo,. La federación de fútbol lo sancionó por lo menos un mes sin poder dirigir para que quede un precedente que con los equipos no se juega y que no los utilice como cambiarse de calzoncillo.

  4. Ronaldo dice

    Este no es mas ni menos que, UN MERCENARIO, al servicio del que le paga mejor. Ni que fuera Pep Guardiola.

  5. beto murga dice

    No es para tanto. Este senor no fue ni siquiera dos semanas tecnico de Achuapa. Segun entiendo, solo habia firmado con ellos pero con menos de dos semanas no pienso que haya tenido tiempo para planificar nada como dicen los directivos de Achuapa. Lo cierto es que no se ve muy bien que haya dejado vestidos y alborotados a los Achuapa. Lo mas sensato hubiera sido decirle a Guastatoya, «Lo siento pero yo ya di mi palabra y mi firma a Achuapa, pero se les interesa mis serviciios, pues hablamos en seis meses.» Y punto.

  6. El Alcon! dice

    Jose cabrera tus argumentos estan sin base ni idea de lo que pasa al rededor de esta noticia.
    hay reglas de este juego empezando con jugadores y entrenadores que es lo mismo, posiblemente lo que llama clausula de ressicion de contrato, si hay una mejor oferta o mejor posicion laboral eso se anula y pagar casi una multa a dicha empresa para estar libre e ir al futuro empleador es decir lugar nuevo de trabajo. entonces porque molestias de una institucion como los cebolleros, hasta salen ganando porque recibieron dinero al anular esa firma de contrato. Rafa Diaz no es el primero ni el ultimo en esa linea de ser señalado y tampoco lo hace ser una persona ignorante y malo en esa idea de haber ido a un mejor nivel de trabajo. Jose cabrera lo mismo harias amigo ir a un lugar de trabajo donde te pagan mejor, ni modos de que te quedabas ahi esperando donde te pagan menos y grandes diferencias laborales.

  7. Carlosh dice

    Bueno pues según dicen el fue el q pidió 3 refuerzos q si llegaron al equipo!!!!!
    No se le desea el mal a nadie pero creo q el q mal obrar pues ni recibe frutos positivos?????!,,,
    De Achuapa a guasta hay una gran diferencia!!!??? En coban pues este señor no fue la sexta maravilla de ahí lo sacaron y q cree el q en guasta con el buen cuadro q tiene podrá hacer un buen papel!!!???
    No creo!!!! Creo q este equipo tendrá un bajón este torneo estuvo entre los 3 primeros todo el torneo??
    Creo q con este seńor se observa un guasta con problemas económicos y a habrá q ver vacas y altas para q pueda hacer un buen torneo!!!!! HAVER si guasta no paga caro la presipitacion de sacar a coito pues no quisieron esperar pa ver si le daban más permiso para seguir en guasta!!!!!

  8. Alex dice

    Con razón nuestro Fu-tbol no avanza ni directivos, ni técnicos, mucho menos jugadores, toman con seriedad y profesionalismo el asunto.
    Este señor Díaz, es una vergüenza, la liga debiera sancionarlo e inhabilitarlo al menos para el próximo campeonato para que aprenda a no ser un oportunista irresponsable vendido.

  9. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    La verdad hasta la fecha cuantos equipos ha hecho campeon este senor cierto sector de la prensa deportiva lo pone por las nubes pero que ha logrado ? y aparte de todo pistero que veguenza no tiene palabra.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.