Santa Lucía Cotz golea a los Cremas y acaricia el título

ESCUINTLA – Los lucianos tomaron una importante ventaja, aunque el marcador pudo haber sido más abultado.

Santa Lucía Cotzumalguapa se puso a un paso de levantar su primer título de Liga Nacional, luego de imponerse 4-0 a Comunicaciones en el partido de ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2021 por lo que tiene todo a su favor para coronarse el próximo domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los Cremas iniciaron mejor el partido, con posesión del balón y jugando en territorio rival, pero con el pasar de los minutos los de casa fueron ganando en confianza y quitándose la presión, que se vio rápidamente reflejada en el marcador.

Al minuto 12 cayó el primero, cuando una secuencia de toques llegó a Isaac Acuña, este de espaldas asistió a Diego Ruiz que con un tiro cruzado de derecha venció a Kevin Moscoso para poner el 1-0.

Con el tanto en contra, los albos volvían a tomar el control del esférico, pero sin mayor claridad porque los costeños estaban bien ordenados en defensa y mantenían alejado al contrincante.

Los de casa no llegaban al marco rival, pero cuando lo hacían era para anotar, tal como sucedió al minuto 28, cuando Rafael Da Roza cobró un tiro libre hacía Romario Da Silva, este sin pensarlo definió de volea en las afueras del área dejando parado a Moscoso y haciendo el 2-0.

La euforia se adueñaba del reducto escuintleco y la visita comenzaba a cometer errores, como el de Kevin Grijalva en salida, que le deja el balón a Mafre Icuté, este con un centro sirvió a Isaac Acuña que al aprovechar un resbalón de Alexander Robinson puso el 3-0 antes del descanso.

Para el complemento, los cremas acumularon gente en ataque y como se esperaba iban a tener más llegadas, pero enfrente se toparon con un Braulio Linares inspirado, mientras los jaguares apostaron a esperar y a contragolpear cuando se presentara la oportunidad.

Linares figuró al momento de sacar un cabezazo de Rafael Lezcano, también lo hizo con un intento de Stheven Robles y después para sacar un tiro libre de Agustín Herrera, manteniendo así su marco en cero.

Por otra parte, los de casa tuvieron las más claras, primero con un mano a mano que desperdició Nelson Enrique Miranda frente al marco y un penal de Diego Ruiz que detuvo Kevin Moscoso, aunque eso ocasionó la expulsión de José Pinto que dejó a su equipo con 10.

Finalmente, al minuto 88 llegó el 4-0, cuando Mynor Asencio Trejo lideró un contragolpe, luego con un pase en diagonal asistió a Romario Da Silva que en soledad aumentó el marcador y aunque quedó corto, consigue una ventaja importante en la final.

Santa Lucía Cotzumalguapa tiene todo para coronarse campeón, le basta con perder hasta por tres goles el domingo para levantar el título, si cae por cuatro la serie se irá al alargue. Un empate o triunfo le darían el trofeo.

Comunicaciones está obligado a triunfar por cinco goles para ser monarca, si gana por cuatro tantos mandaría la llave a los tiempos extras o penales, otro marcador lo dejaría como segundo.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

20 Comentarios
  1. Carlos dice

    SI CLARO SANTA LUCIA ESTA A 90 MINUTOS DE HACER HISTORIA PARA GANAR EL PRIMER TITULO A COSTA DE COMUNICACIONES QUE NO OPUSO RESISTENCIA Y ESTA ENCAMINADO ESTE EQUIPO CREMA PARA VER COMO SE CORONA SANTA LUCIA EL DOMINGO EN LA ZONA 5 A MENOS QUE ESTE EQUIPO ALBO JUEGUE UN JUEGO PERFECTO PERO LO VEO DIFICIL ESTAN JUGANDO MAL Y CON UN ENTRENADOR MALO COMO LO ES TAPIA NO LO CREO SON MUCHOS GOLES ENCAJADOS.

  2. Teologo dice

    Felicitaciones a la escuadra de los Jaguares, siendo un equipo novato y sin mucha experiencia en la Liga Nacional, pero que hoy por hoy esta siendo bien dirigido por un nicaraguense llamado Mario Acevedo, dejando mal parado a un equipo de abolengo como el Comunicaciones, que de esta va a ser demasiado dificil que se levante, hoy quedo moribundo y agonizando el pobre equipo Crema. No se entiende que torneo jugo M. Tapia porque creyo que Santa Lucia seria un flan al que como minimo le sacaria un empate, nadie le dijo que este equipo fue la sensacion del Campeonato dejando incluso en el camino al Campeon Guastatoya. Nunca un tecnico en la historia del Comunicaciones le hizo tanto daño como Tapia a quien ya no le ha quedar ni verguenza si se presenta el domingo a dirigir, por lo menos S. Bini gano un campeonato para los Rojos y mas sin embargo ya le dieron las gracias, a Willy Olivera a pesar de salir campeon el torneo pasado ya se lo despacharon del Pecho Amarillo y Tapia lleva ya cuatro torneos sin resultados; eso en cualquier empresa significa improductividad por lo tanto se deben de ir Presidente, Gerente Deportivo y DT de este equipo por ineptitud, ineficiencia y mediocridad. Ahi la dejo picando.

  3. ronaldo dice

    lo unico bueno de todo esto es que ya no va a jugar robinson y tapia que se balla mucho a la m y que se lleve a todos sus jugadores basura y nimodo arriva santa

  4. justicia dice

    Si alguien se sorprende del resultado no sabe de futbol, todos lo sabiamos que con Tapia seria un fracaso, hoy nos desnudaron por completo y se mostro la incapaciadad del equipo, pero mas la de un tecnico perdedor, fuera TAPIA

    1. El Gasparin. dice

      justicia, los agarraron parados y en seca de eso no se van a levantar en el doroteo y eso que el penal fue fallado.
      es justo el resultado para el Santa Lucia, porque como es posible que un equipo que juega una final regalado por arbitros inutiles que dejan a Iztapa fuera no ere justo. me alegra muchisimo que otro Departamental gane el Titulo.

  5. Manny dice

    Ya el mierda gerente de mugrecipal Ponciano ya esta contactado a brasileño de santa lucia para llevarlo a los rojos esa maña tienen de ofrecerles un poco más de quetzales y quitarle a los jugadores de los departamentos

    1. Felipe Dossaco dice

      No seas tontino
      A MIS ROJOS LES LLEGA UN TRIUNFADOR y tu con tu tapia
      su futbol es estilo mexicano, ha dirigido grandes en Mexico, estilo de Brindisi, de Almedia

  6. jacobo Payes dice

    Hoy se nos cayo la falsa mascara de triunfadores que traiamos. Comunicaciones venia jugando un futbol lento e insipido. Se llego de panzazo a la final. Hoy llegaron con la misma dispocicion y Santa Lucia se los comio vivos. No tenemos un futbol que responda a las alturas que en otrora tuvimos. Felicitaciones a Santa por desnudarnos y talvez los dirigentes nuestros, tengan en mente que necesitamos de juventud y si fuera nuestra, de nuestras bases, en lugar de seguir trayendo paquetes extranjeros que no aportan la gran cosa. Dificil que le hagamos cuatro goles a Santa. Para mi la serie esta terminada y Santa Lucia sera campeon. Nos morimos en la puerta.

  7. RealAlbo dice

    Acevedo tecnico de Santa Lucia le dio una catedra a Tapia de como se dirige a un equipo de futbol, teniendo un equipo inferior en indibidualidades ridiculizo al equipo Crema, es para causar enojo ver el bochornoso nivel mostrado por quien parecia ganador del campeonato, pero de la malo viene lo bueno por fin quedara fuera Tapia y varios jugadores que han demostrado muy poco nivel y que les quedo demasido grande la camisola.

  8. Felipe Dossaco dice

    Acevedo ha demostrado que todos los jugadores que forman el equipo de Santa Lucia todos TIENEN grandes cualidades deportivas conociendolos y sabiendo unicarlos y sacar provecho de sus habilidades para bien de equipo eso solo lo hace UN entrenador, NO los bocones, aprendices BRAVO Acevedo

  9. sz dice

    Los cremas se esta dejando ganar para que los rojos no vaya a concacaf hombre

  10. Crema60 dice

    Yo quisiera saber dónde están todos esos bocones qué han dudado de la honestidad de Acevedo y pezzarosi diciendo que tenían vendido el partido es lamentable qué sólo entren a esta página a tirar porquería contra quien le dé la gana soy crema y mi respetos para Santa Lucía

  11. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Lamentablemente este entrenador nunca supo que dirigia a un equipo grande como los cremas ahora es oportunidad de renovar la plantilla hay muchos jugadores pasados de 35 que deberian dejarle la plaza a jovenes ,Grijalva nada que hacer en los cremas un buen tecnico se necesita ojala el senor portilla meta sus manos para re-estructurar este equipo que tanto queremos ,lo que a lejos se veia venir ya sucedio ahora no nos queda mas que felicitar a santa lucia merecido campeon, los cuatro goles ya no nos los quitamos seamos realistas.-

  12. Ronaldo dice

    Bien por Acevedo y el Pezz. merecen estar en la final. Aunque no le viene muy bien a los rogelios del basurero, porque si Santa Lucia sale campeon, los tojos se quedan sin participar en la Concacaf.

  13. MARCO dice

    Yo lo dije y lo montego y lo sostengo si santa es campeon los voy a felicitar de todo corazon..
    Espero ver fuera a muchos del club comunicaciones.bravo santa permitanme aplaudir su attitude..

  14. Felipe Dossaco dice

    A los ROJOS tu comentario nos vale queso bas.

  15. JuanPan. dice

    aqui no es de tirarle a los rojos ni a ningun equipo, los unicos mulas son los cremas. pero TAPIA el mas responsable que incluye al defensa Robinson y a Grijalva EL sabia que no la iba a hacer con ese equipo. CABEZA DE COCHE, no se por que lo tienen todavia en los cremas. hoy mismo deben sacarlo de los cremas que dirija quien sea pero menos el. TAPÍA debe ser humillado de esta forma y lque sienta la humillacion que sintieron hoy los miles de seguidores de los cremas. (YO NO SOY CREMA) no se necesita ser crema o rojo para ver lo que cada equipo es. por el otro lado van a ver CARDOZO no va ser la solucion de los rojos, porque son los jugadores los que dan mas el alto porcentaje en todos los partidos. a los rojos le va a quedar GRANDE LA YEGUA. van a ver.

  16. el ultimo dice

    Bueno como se preveia si los cremas pasaron raspados a la final que se podia esperar en estas instancias, santa saco al campeon del camino, los crmas apenas pasaron contra iztapa, ami cirterio ya se deberia ir tapia que se trajo a atoda la antigua alosm cremas cuetes quemados que niverguenza tienen, saravia, robinson el moyo umaña que por el lado de el se filtran los goles, ya el mexicano ya no da mas y otros mas que ya no juegan por la camiseta si no por dinero deberia ya irse.

  17. Jair dice

    Ojala hagan los cambios serios, de directiva, Dt, gerente deportivo,, todos los extranjeros, y los nacionales que ya no aportan y ojalá piensen en poder competir en concacaf,, 3 extranjeros de calidad,,, comunicaciones por obligación debe ser competitivo.. No sólo llamarse grande y no puede ni competir en liga nacional.

  18. Juan dice

    Se confirma lo de tapia (con pasado y formación roja) y juancho garcia que solo le interesa la plata, no lo del bienestar crema. Ojalá pierdan el campeonato y se vallan a dirigir y presidir a Belice o Nicaragua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.