Panorama gris para Carcha tras resolución de la Fedefut

Carchá pierde puntos por no cumplir laudo

ALTA VERAPAZ. Deportivo Carchá empezará con un saldo negativo de puntos el Torneo Apertura 2021 de la Liga Primera División de Guatemala.

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala resolvió sancionar a los Peces Cenizos con la deducción de tres puntos del Torneo Apertura de la temporada 2021-2022, por no cancelar el laudo a favor del futbolista Mauro Ronaldo Portillo Arroyo.

En la resolución también fue advertido el equipo carchaense que de no pagar en un plazo de diez días recibirá otra sanción similar o “bien se le ordenará el descenso de categoría”, se lee en la resolución.

También te puede interesar

En otro caso similar, Deportivo Carchá deberá cumplir con sus obligaciones con el jugador Marco Tulio Rivas Pérez, de acuerdo con la resolución emitida por la Dirección de Asuntos Jurídicos y Deportivos de la Fedefut, emitida el pasado 6 de mayo.

De no cumplir en el plazo, y a falta de la resolución del Comité Ejecutivo de la Fedefut, los carchaenses perderían además otros tres puntos.

La resolución: 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

3 Comentarios
  1. Teologo dice

    De una que la Fedefut le de el tiro de gracia a un historico como Carcha, Q.E.P.D. los peces cenizos. Y tambien se les recuerda a los señores de la Fedefut que todavia dejaron agonizando al Petapa.

  2. beto murga dice

    No es culpa de la fedefut. Bueno, tiene y no tiene culpa. Es culpa de dirigentes imnaduros que se meten a estas aventuras sin tener los recursos economicos. La fedefut es culpable por no tener reglamentos que obligue a cualquier equipo que asciende a tener una poliza o seguro que cubra impago de sueldos y otras obligaciones. No estaria lejos que de aqui a seis meses los recien ascendidos tambien anden en las mismas.

  3. La voz del pueblo dice

    Es culpa de la dirigencia del futbol en Guatemala por permitir la inscripcion de equipos insolventes que arrastran deudas de años que a la larga pues trae consecuencias y asi como Carcha hay otros mas que estan endeudados pero ahi siguen en el futbol y luego desaparecen sin pagar nada de las deudas, con lo cual los jugadores se quedan con los colochos hechos y sin dinero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.