¡Santa Lucía tumba al campeón y clasifica a su primera final!

GUASTATOYA. Santa Lucía se clasificó a su primera final de la Liga Nacional, tras vencer en condición de visitante a Guastatoya en el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2021.

Tras la ventaja conseguida en el juego de ida (0-1), gracias a un golazo de taconazo de Jonathan Velásquez, el Pecho Amarillo salió a buscar la paridad en el marcador global e inclinar la serie a su favor.

A los orientales les costó adecuarse a no tener a su referente en el área, el mexicano Luis Landín, quien se perdió el juego por ser expulsado en el juego de ida. Así, aunque Guastatoya tuvo la pelota más no tenía profundidad ofensiva.

Oscar Mejía, uno de los extremos, le ganó la posición a Mafre Icuté, quien lo empujó levemente, pero que el santarroseño terminó cayéndose y el árbitro Mario Escobar Toca juzgó como penal al minuto 23.

El uruguayo Maximiliano Lombardi cobró el penal, tomó poca carrera y con golpe sin mucha potencia, pero si raso, venció al portero Braulio Linares, quien logró desviar, pero no con fortaleza para el 1-0 y la igualdad en la serie.

Con ese resultado se fueron al descanso, por la reglamentación el boleto estaba del lado de lo orientales.

Pero, Mario Acevedo replanteó y dejó de defenderse para mandar a su equipo a hacer lo que mejor sabe: atacar y rápidamente vino la remontada.

En un ataque con varios jugadores, José Javier Del Águila recuperó una pelota en salida y con mucho criterio le filtró la pelota a Anllel Porras, quien le ganó en el cuerpeo la posición a Manuel Moreno y casi cayéndose marcó el 1-1 al minuto 49. Para el 1-2 en el global.

Aún no reaccionaban los locales, cuando el hondureño Santos Crisanto mandó un pelotazo a Anllel Porras, quien la pivoteó a Jonathan Velásquez, se perfiló y sacó un zurdazo directo al ángulo que Adrián De Lemos sólo admiró para el 1-2 (2-3).

El daño estaba hecho y Santa Lucía se dio el lujo hasta de darle descanso a sus estelares, Porras, Rafinha y Velásquez.

Con autoridad, Santa Lucía se clasificó a su primera final tras regresar en mayo de 2018 a la Liga Nacional de Fútbol.

La serie final iniciará en el estadio Municipal de Santa Lucía y se cerrará en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

FOTO: Guatefutbol.com

4 Comentarios
  1. Beto Murga dice

    A Olivera se le acabaron las ideas en este torneo. Santa Lucia con futbol sencillo pero muy aplicados sacaron a Guastatoya. Ahora cuidado con los nicas. Me imagino que estan al tanto de lo que esta haciendo su paisano Acevedo y quiza lo querran dirigiendo a su seleccion.

  2. RealAlbo dice

    Merecida clasificacion a la final de Santa Lucia que son la agradable revelacion del torneo, varios intengrantes cremas van a gran final comenzando por el cuerpo tecnico con Acevedo y Pezzarossi, mas los jugadores Del Aguila, Herrarte, el abuelo Morales, quienes primero querran ser campeones antes de quedar bien con el Albo. Pinta para ser una buena final ojala con buenos goles y buen futbol y que gane el mejor, pero mejor si gana Comunicaciones.

  3. Andres Barrera dice

    A Guastatoya le hicieron mucha falta varios jugadores como Palafox, Ceballos, Landin y Marquez, buen trabajo de Willy pero esta vez le toco perder contra un buen rival que es de felicitar, Santa Lucia Cotz. merecedor de esta ahi en la final.

    1. Crema60 dice

      se supone que cualquier equipo de la liga nacional esta compuesto por lo menos de 23 jugadores capaes de dar la cara en cualquier momento, para muestra esta iztapa, asi que a llorar al manzanillo a quejarse de que le faltaban jugadores a otro lado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.