El Líder y el equipo sensación definirán el Clausura 2021

Comunicaciones, líder de la fase de clasificación, y Santa Lucía Cotzumalguapa, cuarto en la tabla, pero el equipo que mejores sensaciones dejó a lo largo del torneo, disputarán la Gran Final del Clausura 2021.

Comunicaciones avanzó a la llave decisiva luego de superar por goles de visitante a Iztapa, en una serie que terminó igualada 3-3. Como se recordará, cuando se jugó en el estadio El Morón, el partido concluyó con marcador 2-2, mientras que en el Doroteo Guamuch la igualdad fue 1-1, lo que dio un marcador agregado de 3-3 pero la ventaja 2-1 para Comunicaciones en los tantos conseguidos fuera de casa, circunstancia que inclinó la balanza a su favor.

Entre tanto, los Jaguares dejaron fuera a Guastatoya, cerrándole la posibilidad al Pecho Amarillo de revalidar el título ganado en el Apertura.

Santa Lucía Cotzumalguapa venció en el partido de ida 1-0 en el estadio de su localidad, mientras en la vuelta vino de atrás para imponerse al cuadro oriental con pizarra de 1-2 en el David Cordón Hichos, lo que le dio un inobjetable marcador global de 3-1 que, contra todos los pronósticos, dejó el boleto en manos de los Jaguares.

Comunicaciones irá por el título 31 en su historia, mientras Santa Lucía Cotzumalguapa jugará por vez primera una serie final.

En la fase de clasificación ambos equipos integraron el Grupo Sur-Occidental, habiendo ganado el cuadro crema 3-1 en el estadio nacional con anotaciones de José Corena, Agustín Herrera y Michael Umaña, siendo el descuento de Jonathan Velásquez. En la segunda vuelta nivelaron sin anotaciones en la Costa Sur.

Lea las crónicas de los encuentros, así como las noticias relacionadas a los mismos, y también vea los resúmenes en nuestra sección de VIDEOS. Además le invitamos a revisar todo lo sucedido en el campeonato de Clausura 2021 en la sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver las Posiciones y Clasificaciones Individuales, así como todos los detalles de lo sucedido en cada partido en el CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del mismo.

11 Comentarios
  1. MARCO dice

    Yo me esperaba esta final
    Aunque soy crema hasta la tumba.espero que comunicaciones salga campeon pero si santa lo logra se lo tienen bien merecido.pero bueno dentro de ocho lo Sabremos suerte a los dos por algo estan ahi..saludos desde Ontario Canada 🇨🇦

    1. luiz mendez dice

      YA SEA QUE COMUNICACIONES SEA CAMPEON O NO, EL APRENDIZ DE ENTRENADOR RICARDO TAPIA NO TIENE QUE RENUNCIAR SINO QUE #TIENE QUE SER DESPEDIDO!! Y JUNTO A EL EL PRESIDENTE DE COMUNICACIONES QUE NO SIRVE PARA NADA Y QUE REGRESE PORTILLA!

  2. Chapin hasta la muerte dice

    La mesa servida para que los cremitas consigan otro campeonato…. Santa Lucía les hizo el favor de quitarles de encima al pecho amarillo que por experiencia le hubiera dado más batalla en la final…
    Sería un fracasototote si Santa Lucía les gana el campeonato!!! Felicidades Jaguares por llegar a su primera final ojalá y no se arruguen en la final…

    1. Felipe Dossaco dice

      Brayan Jimenez esta lejos PERO esta cerca su herencia. Al campeon ojala NO reciba las ayudass de los arbitros tal como hicieron a Iztapa

    2. luiz mendez dice

      COMUNICACIONES YA ES FRACASO ESTANDO AL FRENTE RICARDO TAPIA COMO ENTRENADOR!

  3. Cabrerita dice

    El domingo será más de la mitad de aficionados que le irán a Santa, y está bien porque es raro ver a un equipo como estos jugar así pero primero es lo primero y que sea el crema campeón ahora si no se puede pues que sea lo que tiene que ser

  4. ronaldo dice

    soy cremas pero quiero que gane santalucia asi se quedan los rojos de la liga concacaf fuera!!! y tendre la alegria de ver a santalucia por primera vez levantar la copa

  5. jacobo Payes dice

    Increible que si peso el nifuepenalty. Lo que indica que mis cremas no estan a un nivel superior a Santa. Pero los partidos hay que jugarlos y espero que queden campeones. De todas maneras, felicitaciones a SantaLucia por llegar a la final.

  6. El Alcón. dice

    Por honor y dignidad a su trabajo de ambos entrenadores de Santa Lucía deben de plantear un buen juego ante estos cremas que de regalado juegan la final. Y mas posible corrupción por el árbitro con errores muy puntuales y decisivos que dejan a Iztapa fuera injustamente.
    Aunque estos entrenadores de Santa Lucía ya ayudaron a los Caballeros con el dos a cero. Y posiblemente por sentimentalismo crema plantearan un juego diferente para que el comunicaciones gane. Ya veran. Pero e dicho si estan amarrados a su trabajo y dignos de ser llamados entrenadores entonces tienen porque y ser capaces de ser campeones con un plan ambicioso de ser campeón. No regalar nada.

  7. Carlos dice

    BIEN POR SANTA LUCIA POR HABER ELIMINADO Y QUITADO A UN EQUIPO QUE HUBIERA SIDO MS PELIGROSO PARA LOS CREMAS PORQUE ESTE EQUIPO DE GUASTA YA LE HABIA TOMADO LA MEDIDA A LOS CREMAS ESTO SIN MENOSPRECIAR A SANTA LUCIA PORQUE VIENE HACIENDO UN EXELENTE TRABAJO CONTRA TODOS LOS PRONOSTICOS PORQUE YA DEJO AFUERA NADA MENOS QUE AL CAMPEON Y UN FAVORITO DE VOLVER A GANAR EL TITULO NO SERA FACIL PARA LOS CREMAS PERO CREO QUE LOS CREMAS NO ESTAN JUGANDO BIEN Y TENDRAN QUE MEJORAR EN ESTOS DOS JUEGOS DE LA FINAL SI MEJORAN Y LOGRAN SACAR UN BUEN RESULTADO EN EL ESTADIO DE SANTA LUCIA PARA ENCARAR DE MEJOR MANERA EL JUEGO DE VUELTA EN LÑA ZONA 5 Y PARA NO SUFRIR COMO LES PASO CONTRA IZTAPA SI HACEN ESO CREO QUE SI LOGRARAN SU COPA No. 31 DE CAMPEON ANTE ANTA LUCIA PORQUE DE SEGURO NO SERA NADA FACIL Y AUQUE LOS CREMAS SON LOS FAVORITOS NADA ESTA ESCRITO PORQUE YA TIENEN CASI 6 AÑOS DE NO GANAR UN CAMPEONATO Y ESTA SERA LA OPORTUNIDAD DE LOGRARLO PERO ESO SI MEJORANDO EL ESTILO DE JUEGO EN ESTA SERIE CONTRA SANTA ASI PODRAN SALIR AVANTE.

  8. Carlos dice

    POR QUIEN DE LOS DOS CONTRA LOS CREMAS PREFIERO A SANTA DE RIVAL DE LOS CREMAS EN ESTA FINAL QUE A GUASTATOYA PORQUE CONTRA GUASTATOYA SI HUBIERA SIDO MAS DIFICIL POR LOS NUMEROS QUE FAVORECEN A ESTE EQUIPO EN LOS ENFRENTMIENTOS CONTRA LOS CREMAS Y CON SANTA LUCIA EN LOS DUELOS DIRECTOS DE LOS CREMAS HAN SIDO MEJOR PERO ESO NO VALE EN LA FINAL SI SE QUIERE SER CAMPEON SE LE TIENE QUE GANAR A TODOS SEA CUAL FUERE EL EQUIPO ESTE EQUIPO DE SANTA LUCIA VIENE DE MENOS A MAS Y ES UN EQUIPO DEPARTAMENTAL QUE VIENE HACIENDO LAS COSAS BIEN Y ES UN EQUIPO PELIGROSO Y POR AHORA SERA EL MEJOR DEPARTAMENTAL PORQUE ELIMINO AL QUE QUEDO DE SEGUNDO EN LA CLASIFICACION QUE FUE GUASTATOYA TAMPOCO SERA PRESA FACIL PARA LOS CREMAS PORQUE POR ALGO ESTA EN LA FINAL IGUAL QUE LOS CREMAS PERO LO SIGO DICIENDO PREFIERO QUE LOS CREMAS ENFRENTEN A ESTE EQUIPO DE SANTA LUCIA QUE AL EQUIPO DE GUASTATOYA. PERO LOS CREMAS TENDRAN QUE TRAER UN BUEN RESULTADO DE SANTA LUCIA PARA ENCARAR DE MEJOR MANERA EL JUEGO DE VUELTA EN LA ZONA 5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.