SACATEPÉQUEZ. El primer juego de ascenso se definió desde la tanda de penales.
Quiché y Sololá se enfrentaron en el estadio Pensativo esta mañana, en el primer juego de ascenso a la Liga Nacional.
En los 90 minutos reglamentarios el partido quedó en el 1-1, en el que Cristian Lima adelantó a los Murciélagos y Melvin Estrada empató para los Guerreros.
La paridad hizo que el juego se fuera a los tiempos extras, en el que ninguno de los dos se hizo daño.
Ya para la tanda de penales quedó en el 4-1 a favor de Sololá, en el que Victor Bolívar atajó un penal y en el que Edgar Hernández de Quiché falló un disparo.
Estos fueron los tiradores de la tanda de penales:
Hugo González 1 -0 Nelson carrasco (falló)
Jonathan Sandoval 2-1Norman Rodriguez
RonalCastllo 3-1 Edgar hernandez (falló)
Emanuel Mendizabal 4-1
De esta forma entrenador «El Jarrito» Hernández hizo historia al ascender a Sololá por primera vez a la Liga Nacional. En el caso Francisco Melgar falló su segundo ascenso, ya que el año pasado no logró el boleto con Deportivo San Pedro.
Tristeza embarga El pueblo quichelense, ni modos, tantas decadas de anos de espera NO MAS NO para mi Pueblo. Hora si que NADA, mis ROJOS eliminados, la pandemic y Quiche FC no pudo.
De nada le sirvió a Quiché hacer la gran fiesta en su estadio en plena pandemia y poner riesgo a gran parte de su población. Más allá de lo inherente (y obvio) de ser prudentes ante esta situación, el equipo de Quiché debió poner como prioridad el ascenso sobre el campeonato, tal y como hizo Nueva Concepción