[PREVIA] El campeón ante la revelación del torneo

ESCUINTLA – Los guastatoyanos tendrán a un rival complicado en su lucha por defender el título.

Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Guastatoya se enfrentarán hoy a las 14:00 horas en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2021, en un cruce por el que nadie hubiera apostado a inicios del certamen, pero que con el pasar de las jornadas se convirtió en realidad.

Sin duda alguna los jaguares fueron la gran sorpresa del campeonato, la mayor parte de las fechas estuvo en las primeras posiciones, incluso fueron lideres provisionales, pero al final finalizaron la fase de clasificación en la cuarta casilla.

Los hombres de Mario Acevedo afrontan el compromiso ante el Pecho Amarillo con la motivación por los cielos, luego de dejar en el camino a Cobán Imperial con un contundente marcador global de 4-1

Por otra parte, enfrente tendrá al campeón Guastatoya, que a pesar de tener un desempeño irregular y sin tanto brillo, le alcanzó para ser segundo en la tabla de posiciones y así seguir en la defensa del cetro.

Los amarillos enfrentaron en los cuartos de final a sus vecinos y ya descendidos de Sanarate, serie que se le complicó y que pudieron superar con un agregado de 4-3.

Santa Lucía Cotz y Guastatoya tienen una corta historia de enfrentamientos directos, desde el Apertura 2019 apenas se han enfrentado en cinco ocasiones, con un triunfo para cada uno y tres empates.

Foto: Guastatoya.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

2 Comentarios
  1. El Alcón. dice

    Santa Lucía es revelación de este torneo pero que se ensucio y con muchas preguntas sin respuestas a ese último juego de Santa Lucía y Achuapa.
    Santa Lucía poniendo a portero suplente y jugadores sin juego y sin ganas de ganar su partido un Santa Lucía desaparecido en el juego.
    Y que casualidad empatando de vicita con coban y en casa le gana 2-0 a Cobán.
    Para estar a estas instancias frente a Guastatoya.
    No es un juego raro y salpicado de corrupción?
    Sanarate hizo su juego al ganar al equipo Toro.
    Sanarate es mejor equipo que achuapa y Sacachispas.

  2. Baro De Viver dice

    Pero que disparate dicen cuando la gente no tiene una idea de Futbol, Santa Lucia aprovecho la circunstancias de el torneo para avanzar a la siguiente ronda. 4 Amonestados y 3 lesionados del cuadro titular, ya clasificado y con la opcion de evitar a Itzapa que es muy buen plantel. Coban habia tenido viaje largo y partido durisimo. Santa lo enfrentaria con el equipo titular descansado. Resultado: 4 a 1. y a Semis. Esos equipos que decendieron decendieron porque durante un torneo completo no pudieron alcanzar los puntos. Es la realidad de los numeros, los equipos no le deben nada a otros equipos. Lo corrupto es la interpretacion de lo que es y de lo que quieren que sea. De seguro Santa Lucia hubiera preferido salvar a otro equipo y despues perder la otra ronda… pero que tonteria!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.