Esto dice Luis Tatuaca sobre el penal polémico

ESCUINTLA: El portero de los Peces Vela habló respecto al partido y la polémica jugada que significó un penal a favor de los Cremas.

Deportivo Iztapa empató 2-2 contra Comunicaciones en el estadio El Morón, en un intenso partido que marcó el inicio de las Semifinales del Torneo Clausura 2021.

Los Peces Vela se salvaron de caer ante los Cremas y de verse en desventaja en la serie. El plantel estuvo dos veces abajo en el marcador pero gracias a un golazo de Fredy López en el 65, hizo que el equipo Ramiro Cepeda se salvará de la derrota.

Sin embargo, en el minuto 59 existió una jugada polémica en el que según se observó en la transmisión de Tigo Sports, José Corena simuló una falta estando dentro del área en donde el árbitro decretó como tiro penal. Los jugadores locales le reclamaron airadamente al colegiado pero su decisión no cambió.

Uno de los futbolistas de Iztapa que estuvo a pocos metros de la acción, Luis Tatuaca, indicó en conferencia de prensa diciendo, “Nuestro jugador está de espalda y Corena aparece con la pierna extendida y Corena le da al nuestro y marca penal. La verdad me toma por sorpresa porque era muy claro. pero bueno son decisiones que toman en milésimas de segundos, no las comparto pero las respeto esperando que no haya algo extra. Errores futbolísticos siempre van haber y ellos son seres humanos”, expresó el experimentado portero.

En cuanto al juego de vuelta del próximo sábado en el Doroteo Guamuch Flores, Tatuaca comentó, “Nosotros estamos vivos y estamos bien para ir a pelear de tu a tu. Va a ser diferente allá porque Comunicaciones va tener que salir a buscar, porque Comunicaciones va tener que salir a jugar un poco más y ahí nosotros vamos a poder hacer daño”.

La serie se encuentra en el 2-2, por lo que si Iztapa quiere avanzar a la Final deberá vencer a los Cremas por cualquier marcador, o incluso un empate de 3-3 o más le daría la clasificación al los Peces Vela.

 

 

 

6 Comentarios
  1. Zorro Chapin dice

    Saber que jugada vio este cuate porque el de iztapa esta de frente y tira un patadon despues que el de los cremas ya ha pateado la pelota. Creo que lo que marca el arbitro fue una falta temeraria del jugador de Iztapa, por lo cual es penal claro!!!

  2. Walter dice

    Jajajaja penal claro si en todos lo medios vieron que no fue penal la television lo paso varias veces y el jugador de iztapa ni toco a Corena

  3. Chomin dice

    Fíjate bien creo de fútbol no sabes para nada eso no fue penal pero como sos cremita y estos árbitros son tan nobatos o siegos

  4. El Alcón. dice

    Mientras sea estas dos instituciones los Rojos y los cremas siempre seran favoresidos y es lo mas bajo que hay de la Fedefutbol y los directivos del Comité Ejecutivo de la liga Nacional. Porque la Fedefutbol? El presidente nada hace por bien por wl fútbol nacional ni mejorarla y donde estan esos millones invertidos cada año? Nuestros impuestos. Dinero mal gastado. Porque la liga Nacional?
    Por ser compadres con el presidente de la Fedefutbol. Que tal para cual son y la Fedefutbol ponen los árbitros.
    Corruptos y ladrones son.
    Al igual que concacaf meten siempre a fuerzas a los usa, y al vecino es decir los aztecas. Estos dos siempre lo hacen por temas económicos y mas cosas. Por eso nunca meten ni a Honduras ni a costa Rica. Porque no les conviene.
    Nunca hay imparcialidad en Guatemala
    La corrupción un cancer que prevalece
    Seguramente esos ineptos e inútiles arbitos se estaran riéndose a estas instancias al ver el video del trabajo que hicieron un trabajo malo. Por eso el VAR debe de estar en Guate.
    Sugerencias, deberian de ir a la par de la televisión arbitros titulados que hagan valer una jugada no necesariamente haiga VAR en Guate. Esto podria ser un factor importante para el fútbol chapin. Aunque sea en las semifinales. Porque deplano ya no se sabe ni que pensar y en quien creer. Obviamente los cremas y sus aficionados estaran de acuerdos porque les conviene el resultado a su favor.

    1. justicia dice

      No fue penal pero a mi no me da colera el penal Alcon, me da tristeza la incapacidad del tecnico Crema con un equipo de lujo jugar contra equipo diesmado por el covid, 8 jugadores infectados, esto es el colmo, fuera Tapia, fue un bochorno y verguenza lo de ayer, la corrupcion esta matando el futbol.

  5. El Alcón. dice

    Justicia!!! gracias hermano por responder a estas cuestiones y preguntas que nadie da una respuesta y cara a lo que vemos los millones de televidentes al ver el fútbol chapin Perjudicado por la corrupción
    Buen punto de vista haces Justicia por Iztapa claro que hay impotencia y corage al ver esas marranadas de errores de los árbitros, claro que perjudican demasiado a un equipo que con fe y trabajo se ganan las cosas. Les aseguró si Iztapa estubiera completo en plantel fueran otros los resultados siempre a favor de Iztapa.
    Pero que fácil es hacer leña del árbol caido como Iztapa sufriendo los jugadores con esa enfermedad y que las vidas de ellos estan de por medio.
    Dios quiera que elloa salgan de esto. Pero que mal trabajo de unos árbitros inutiles empezando con un estratega extranjero desembolsando DÓLARES de nuestros impuestos para su salario y compartido con el presidente de la Fedefutbol y asi haciendo un patetico y mal trabajo de sus dirigidos como los árbitros. No es justo para equipos como Iztapa. Ojala se vea limpio el trabajo de hoy y los siguientes partidos que quedan hasta que salga el campeón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.