Empate con penal polémico

ESCUINTLA. Los Peces Vela se salvaron de caer en su casa al empatar 2-2 ante Comunicaciones.

Deportivo Iztapa y Comunicaciones se enfrentaron en el estadio El Morón, por la Ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2021.

Bajo un intenso calor y tal y como se esperaba el encuentro fue bastante intenso. El partido fue bastante disputado con un Iztapa que presionó y buscó quedarse con la victoria. Mientras que los Cremas aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron incluyendo el polémico penal que dio el árbitro.

Desde el pitazo inicial los Cremas comenzaron con un dominio de la pelota manejándola en el medio campo. Eso sí la posesión le duró poco a los albos porque los locales se adueñaron del esférico y comenzaron a presionar el área de Kevin Moscoso. Tal era la presión del equipo de Cepeda que en los minutos 4 y 7 Iztapa ya contabilizaba dos remates de tiro libre por medio de Smith y Cristián Hernández.

El dominio y el juego estaba inclinado a favor de los locales, y los Cremas solamente apostaban por pelotas en profundidad para Santis ó Lezcano. En una de esas jugadas de contragolpe en el minuto 25, Agustín Herrera tuvo un balón en el límite del área, burló a dos defensores y con un remate fuerte y bien colocado venció a Tatuaca para poner el 0-1 en el partido.

Con el marcador en contra Iztapa siguió con la presión sobre la portería de Moscoso, y en el minuto 29 Cristian Hernández complicó al portero chapín con un disparo potente que no pudo contener el guardameta. Un minuto después Nelso García tuvo el empate en el juego al estar solo frente a la portería, pero cruzó mucho el balón y se fue levemente desviado.

Iztapa continuó buscando la anotación, y fue el que se esforzó por encontrar el empate, pero el buen orden y las buenas intervenciones de los centrales Albos evitaron que los locales pudieran hacer daño.

En la agonía del primer tiempo los albos tuvieron dos oportunidades para anotar, la primera fue en un cabezazo que de Robinson que se fue a un lado tras un tiro libre en el 42, y minutos después José Corena se demoró para rematar dentro del área y esto permitió que los defensores lograrán cerrarle el disparo al colombiano.

Para el segundo tiempo los locales mantuvieron ese dominio sobre el rival, Nelso García tuvo el primer aviso al entrar al área con un remate que se fue al primer palo de Moscoso.

Cristián Hernández y Cristián Albizurez también llevaron peligro al área de Comunicaciones, pero fue hasta el 55 cuando Nelso García se encontró con un centro raso de Priego al primer palo que únicamente desvió para poner el 1-1 del juego.

La alegría le duró poco a Iztapa ya que un minuto después José Corena simuló una falta dentro del área, al recibir aparentemente una pata en la pierna izquierda. El árbitro pitó penal y con ello varios jugadores de Iztapa reclamaron la decisión del colegiado que no dio marcha atrás. Al cobro llegó Agustín Herrera quien remató al palo izquierdo de Tatuaca para poner el 1-2 en el partido.

El estar nuevamente abajo en el marcador no le bajó el ánimo a los Peces Vela, quienes en el 65 encontraron el empate nuevamente, con un golazo de Fredy López que incrustó el balón en el ángulo superior de Moscoso en el 65.

Con el 2-2 Iztapa buscó el tercer gol, pero justo cuando el árbitro dio el tiempo de hidratación más los dos cambios del equipo Crema, existieron cerca de cuatro minutos para reiniciar el encuentro. Ese tiempo le bajó las revoluciones al juego y aunque Iztapa siguió presionando ya no lo hizo con la misma intensidad, y ya no complicaron a los defensores como lo venían haciendo.

El pitazo final llegó con el marcador de 2-2, por lo que la serie se encuentra abierta para que se defina en el Doroteo Guamuch Flores.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

12 Comentarios
  1. beto murga dice

    Hay cosas que nos hacen pensar mal. Porque el arbitro detiene el partido para hidratacion justo cuando a los cremas los tenian contra las cuerdas?; cuando la presion de Iztapa sobre el arco crema era agobiante? La otra es la de siempre; la de los penalties. Seria penalty o no seria. Hay penalties que pareciera que la consigna es dejarse caer en el area para marcar pena maxima. Como que ya el arbitro esta condicionado a marcar penalty. El arbitraje en Guatemala es una verguenza. Hasta en el extranjero lo han cuestionado.

    1. Crema60 dice

      Le pregunto a este señor Murga, que si dentro de su analisis de gran conocedor de futbol o de gran pensador, no conoce de las reglas, ,primero comunicaciones habia llamado para llevar acabo sus cambios , y en cualquier accion a balon parado o saque de banda de esquina o de porteria, el arbitro puede permitir los cambios, y segundo esto se dio justo en el minuto 75 de juego donde usualmente los arbitros permiten el tiempo de hidratacion, por si eso no esta en tus grandes conocimientos, para juzgar de mala manera primero tratemos de conocer un poquito, igualmente la falta se llevo a cabo y no paso nada el equipo de iztapa siguio con la presion y no paso nada, y con la jugada del penal fue una jugada muy cerrada que a los que pudimos ver por la tele se nos hace facil juzgarla despues de verla mas de diez veces en la television, pero en el momento de la jugada cualquier televidente que observaba el juego seria un mentiroso, si dice que a primera vista la jugada no parecia penal, el arbitro no tiene la opcion de los que estamos viendo por television, por favor señores tengamos mas mesura para juzgar a los arbitros,

      1. Chapin hasta la muerte dice

        Entiendo tu comentario y entiendo tus razones, pero también entiendo que sos crema y no te va a gustar un comentario en contra de tu equipo… El reglamento está bien aplicado con la hidratación… Lo raro en este caso son los 4 minutos de hidratación… Con respecto al penal si era o no es acierto o error del árbitro… Lo cuestionable es el arbitraje tan decepcionante que se viene dando con los nacionales a todo nivel….
        Cuando se trata de penales dudosos para tu archirrival Municipal allí si todos hablan hasta lo que no es… Es entendible tu defensa pero a veces hay que ser objetivos e imparciales para decir la verdad… Saludos paisano

  2. jacobo Payes dice

    Soy crema, pero viendo la repeticion desde varios angulos, no era penal. Debio de ser tarjeta amarilla por simulacion de falta. No lo tocan.

  3. Andres Barrera dice

    El equipo Crema en el partido de vuelta tiene que ganar con comodidad para que ese penal dudoso quede en el olvido porque si ese gol va a marcar la diferencia quien va a callar a los detractores.

    1. jacobo Payes dice

      Ojala.

  4. ElGru dice

    ES UN DESCARO. Está mas que claro que no era penal, pero para variar el árbitro ayudando a comunicaciones. Eso viene desde hace varias jornadas. OJO Iztapa, OJO Santa Lucia y Guastatoya que EL HUEVEO YA EMPEZO. Bueno, en realidad desde hace varios partidos los árbitros están del lado de los cremas. Se nota claramente que los árbitros ya llegan con consignas preestablecidas. No sería la primera vez que se roban un título.

    1. jacobo Payes dice

      Tampoco es para tanto. Los cremas han sido los mas regulares del torneo. No recuerdo haber leido comentario tuyo cuando el arbitro le anulo un gol claro a Santa Lucia. Creo que los arbitros son regulares y por eso los horrores que vivimos semana a semana. Como escribio el companero Andres Barrera, esperamos un triunfo contundente para que no digan que por ese penalty fue que pasamos.

  5. chapin dice

    Un 2-2 amargo contra un equipo diesmado y el covid que les dejo varios jugadores fuera, insisto con Tapia no se ganara nada es una verguenza que con dos equipos titulares y el equipo mas caro de guate, apenas rescatemos un empate y con un penal regalado.

  6. ElGru dice

    Quien sea el campeón que gane bien, ese es mi punto

  7. ElGru dice

    Lamentablemente los árbitros empañan los partidos, el arbitro estaba a pocos metros de la jugada, hace dudar a cualquiera, amigos. Coincido que los cremas han sido mejor equipo este campeonato, si quedan campeones que sea connfutbol

    1. Aaron Ellington dice

      Amen

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.