Los resultados que marcaron la salida de Bini

GUATEMALA – El argentino fue bastante cuestionado en el último año con los rojos.

Municipal dio a conocer ayer que Sebastián Bini no continuará en el banquillo del equipo para el Torneo Apertura 2021, noticia que no sorprende luego de los últimos resultados adversos y que fue consumado tras la eliminación en los cuartos de final del Clausura 2021 ante el modesto Iztapa.

Mala racha en los Clásicos:

Bini deja a los rojos con cinco partidos consecutivos sin poderle ganar a su acérrimo rival Comunicaciones la cual inició en el juego de vuelta de las semifinales del Apertura 2019 cuando se perdió 0-1, luego se perdió 3-0 y 2-4 en el Clausura 2020, 2-1 en el Apertura 2020 y la gota que derramó el vaso fue el 0-1 en el estadio de El Trébol.

Goleada recibida en la Liga Concacaf

Los rojos y Sebastián Bini fueron campeones en el Apertura 2019, esto les permitió jugar la Liga Concacaf 2020, pero lamentablemente fue de manera efímera porque en los octavos de final enfrentaron a partido único al Saprissa de Costa Rica, que le propinó un contundente 4-1 en territorio tico y que por las inclemencias del clima el marcador no fue más abultado.

Final perdida en el Apertura 2020

Los escarlatas sumaron un subcampeonato en el certamen anterior, pero debido a los números que habían tenido todo parecía que iba a levantar el cetro, tras ser ganador de la Fase de Clasificación, superar en cuartos de final a Iztapa y en semifinales contra Antigua GFC, pero en la final contra Guastatoya no pudo ganarles al caer 3-2 en el marcador global en el estadio de El Trébol.

Fracaso en el Clausura 2021

Municipal no tuvo un buen campeonato, con dificultades logró estar entre los tres primeros de la tabla y así clasificar a la fase final. Los escarlatas hicieron un papelón al caer eliminados 3-1 contra Iztapa, que para el juego de vuelta llegó con 9 bajas por contagios masivos de Covid-19.

Sebastián Bini fue cuestionado por el estilo de juego que impuso en Municipal, además de su temperamento que le ocasionó algunos cruces de palabras con jugadores rivales, con aficionados propios y contrarios, así como la recordada agresión a Julián Priego de los Peces Vela.

El argentino se despide de los ediles con el título del Torneo Apertura 2019 y ahora se hará cargo de las fuerzas básicas del equipo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.