EL PROGRESO: «El russo» agradeció al cuadro celeste por confiar en él.
Deportivo Sanarate fue el equipo que regresó a Orlando Moreira a la Liga Nacional, tras su paso por Deportivo Sansare y Zacapa-Tellioz en la Primera División.
El futbolista paraguayo quien fue uno de los principales jugadores de la Máquina Celeste en el Clausura 2021, agradeció infinitamente a una directiva que confió en el trabajo y experiencia que tiene. Aunque el futbolista no pudo conseguir la permanencia con los Celestes, si tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el club y la afición diciendo.
«Me despido de todo un pueblo que me abrió las puertas y me hizo volver a la LNG. Estoy muy agradecido con junta directiva, cuerpo técnico, compañeros de equipo y con toda la espectacular afición de la Máquina Celeste por su cariño, apoyo en todo momento y porque nunca dejaron de creer en nosotros».
Moreira ha jugado en la Liga Nacional para los equipos de Guastatoya, Cobán Imperial, Municipal, Sanarate y ahora para Xelajú. Actualmente «El Russo» tiene 247 apariciones en la máxima categoría, por lo que seguramente llegará a los 300 juegos con los Chivos.