Bárbara Padilla busca establecer una marca mundial

Guatemala, 11 de mayo de 2021. El Banco de Desarrollo Rural, S.A. -BANRURAL- se siente orgulloso en ser el  patrocinador oficial del intento de récord de Guinness World Records para el reto que ha realizado Bárbara Padilla, atleta y alpinista nacional, quien busca  ser la primera persona  en establecer la marca de la mayor distancia vertical recorrida a pie en un mes (ascensos y descensos),  en el denominado Reto Tajumulco X 10.

El título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS que Bárbara Padilla quiere imponer consiste en superar los 66,666 metros de desnivel. Esto implicó subir y bajar 10 veces en 30 días el volcán Tajumulco, que tiene aproximadamente 4,220 metros sobre el nivel del mar, siendo la cima más alta de Centro América. El reto dio inicio el pasado lunes 12 de abril, alrededor de las 4 de la mañana desde el lado sur, a aproximadamente 613 metros s.n.m.

El Reto Tajumulco X 10, consistía en 10 ascensos y descensos, que concluyen hoy 11 de mayo del presente año. Toda la trayectoria está siendo juzgada por un Adjudicador Oficial de Guinness World Records, quien determinará si el intento cumplió con todas las reglas establecidas.

También te puede interesar

Durante todos los recorridos se recabaron pruebas que fueron enviadas para ser comprobadas y verificadas como evidencia para poder establecer el récord propuesto. Estas pruebas consistieron en videos de las rutas recorridas, mediciones del GPS de los 10 ascensos y descensos, fotografías y personas quienes fueron testigos y firmaron bitácoras desde el inicio hasta el final de la prueba.

Bárbara Padilla expresó “Estoy muy agradecida con BANRURAL por creer en mi y apoyarme en esta hazaña para poner el nombre de Guatemala en los registros de Guinness World Records. Fue un gran esfuerzo físico y mental pero que he logrado superar. Además, todo este trabajo realizado me permitirá continuar con el entreno que he realizado por años de carreras de ascensos, condición física y fuerza, como parte del condicionamiento mental e inicio de aclimatación para el K2 que tengo planeado subir a partir de junio de este año”.

“Este gran esfuerzo ha requerido enfoque, perseverancia, tenacidad, una enorme motivación y un gran espíritu de alcanzar un objetivo tan importante. Ha sido una tarea admirable a la que nos hemos querido sumar, como BANRURAL. Estamos seguros que los ojos de Guatemala y el mundo estuvieron siguiendo muy de cerca este reto que hoy deja el nombre de Guatemala muy en alto” dijo el Gerente General de BANRURAL, Edgar Guzmán Bethancourth.

Es de esta manera como BANRURAL patrocina este tipo de actividades en apoyo a los atletas guatemaltecos y a los esfuerzos que día a día realizan para superarse de manera constante en busca de la excelencia deportiva.

Cada ascenso y descenso fue seguido vía redes sociales de BANRURAL (https://www.facebook.com/BanruralGuate) y las redes sociales de Bárbara Padilla (https://www.facebook.com/padilla.barbara), a partir del 12 de abril hasta el 11 de mayo.

Guinness World Records ofrecerá un veredicto final del intento de récord durante los próximos días hábiles, luego de que se analice toda la evidencia suministrada.

Acerca de Banrural

Fue creado en 1997, como una sociedad anónima de capital mixto y participación multisectorial. Hoy día está constituido como Grupo Financiero, integrado por: Banco de Desarrollo Rural, S.A., Financiera Rural, S.A. y Aseguradora Rural, S.A. Cuenta con más de 5,100 puntos de servicio a nivel nacional, conformados por gencias, cajas rurales y cajeros automáticos. Su modelo de negocio ha promovido la inclusión financiera y el desarrollo del país, especialmente de los sectores más necesitados.

Acerca de Guinness World Records        

¿Cuál es el ave de caza más rápido de Europa? Esta fue la pregunta que inspiró la fundación de Guinness World Records en el 1955. Lo que comenzó con la publicación de un solo libro desde la habitación de un gimnasio, hoy, GWR es una marca multimedia global, con oficinas en Londres, Nueva York, Miami, Beijing, Tokio y Dubái. En la actualidad, ofrecemos contenido de clase mundial, no solo a través de libros, sino también, a través de programas de televisión, redes sociales y eventos. Cada año, nuestro equipo de consultoría interna traba en colaboración con miles de marcas, empresas y organizaciones a aprovechar el poder de romper récords y ofrecer campañas y soluciones corporativas galardonadas, para atraer al público, crear contenido cautivador, compartir y contar historias auténticas que generen impacto mediático.

Para conocer más acerca de campañas de soluciones corporativas de Guinness World Records, visite: https://www.guinnessworldrecords.es/business-marketing-solutions/

Foto: Banrural

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.