¡Sufrida clasificación al Mundial!

GUATEMALA – La azul y blanco tuvo que llegar a la pena máxima para conseguir el boleto.

La Selección de Guatemala de Futsal logró clasificar a la Copa del Mundo de Lituania 2021 luego de imponerse de forma agónica 4-3 a El Salvador en la tanda de los penales, luego de haber tenido que venir de atrás en el tiempo regular.

Los chapines fueron amplios dominadores desde el inicio, pero su falta de contundencia y sus errores en salida, fueron aprovechadas por el rival que se puso a ganar 0-2 con los goles de Rodrigo Contreras y Eric Martínez.

El combinado nacional encerró a los salvadoreños en la parte final, parecía que se venía el fracaso, pero a falta de seis minutos apareció José Mansilla que puso el 1-2 y a falta de 34 segundos Roberto Alvarado anotó el 2-2.

El encuentro se fue a los tiempos extras y fue más parejo, Guatemala puso el 3-2 otra vez por intermedio de Roberto Alvarado, pero los contrincantes igualaron rápidamente gracias a un error del portero nacional.

Al final, el duelo se fue a los penales, donde los dirigidos por Estuardo De León se impusieron 4-3 y así consiguieron confirmar su pase mundialista.

Guatemala clasifica a su quinta Copa del Mundo, anteriormente estuvo en las ediciones del 2000, 2008, 2012, 2016 y 2021.

Foto: Fedefut

5 Comentarios
  1. MARCO dice

    A esta selection le tienen que cambiar el chip. Y ponerce las pilas para mundial.porque que quede de campeon lo dudo..pero amanecera y veremos dijo el ciego.. suerte mi guatemala 🇬🇹

  2. chapin de corazon!!! dice

    que emocion ver esta clase de deportes, ver como Guatemala juega bien y por errores empezo a perder yo vi el juego tanto como el portero y el poste ayudaron mucho al rival a mantener su ventaja pero a falta de treinta y cuatro segundos del final cae el gol y de ahi empezo la emocion mas intensa pero aun asi Guate estaba totalmente en dominio del campo y lo mas dramatico de este partido es que el portero de la seleccion nacional juego y ayudo a poner el empate del dos a dos. increible de que el portero nacional abandono su porteria con tal de conseguir el gol y se consiguio. felicitaciones a todos los de futbol sala por ganar el boleto al Mundial Lituania 2021

  3. el Neutro. dice

    asi fuera la seleccion del futbol once que le hechen ganas por ganarse el respeto y reconocer que son los mejoress en Guatemala como para ser llamados seleccionados nacionales. pero en cambio ellos se dedica mas al chupe, y a la corrupcion los de la fedefutbpl. vemos ahora como esta esa nesecidad de depender de otros jugadores que netamente no son el cien por ciento nacionales y no mas por el hecho de que son de padres chapines les van rogar hasta en sus casas y suplicarles quebrandose los dedos ante ellos como lo hace hasta el momento nuestro seleccionador nacional y que al final no lo hacen caso, razones por ir es a rogarles es porque en Guate estamos escasos de gente talentosa y con deseos de triunfar.

  4. Juan Chavez dice

    No se si la presion de ser local, o de ser favorito….no se, pero fue algo mental lo de hoy. Por poco pierden el.mundial, creo que hasta aqui llegaron en susla intenciones de volver a ser campeones del area.

  5. El Alcón. dice

    Guatemala tiene que ser finalista
    Si es asi y logra ser campeón no cabe duda que estos cuatro últimos consecutivos de cada cuatro años es una considerable posición como para swr fuerte en el area de Concacaf.
    Y ya a sido campeón de Concacaf anteriormente, entonces son muchas las posibilidades de quedarse Campeón nuevamente y en Casa. Animo jugadores y cuerpo Técnico. Si se puede. Guatemala feliz que tus Aras Guatemala tu nombre Inmortal, y hay de aquel que con ciega Locura sus colores pretenda manchar. Si se spuede si se puede. Vamos a ser campeónes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.