Selección de Futsal de El Salvador recibirá jugoso premio si vence a Guatemala

Desde tierras cuscatlecas, el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, valoró el trabajo hecho por ese plantel nacional en la primera fase del Premundial en el que ha vencido a Cuba y Nicaragua y luego empató ante Estados Unidos.

Ante ese buen trabajo, el titular de la entidad rectora del balompié nacional confirmó a «Diario El Salvador» el premio que se otorgará a ese plantel si acceder a una de las cuatro plazas disponibles a la Copa del Mundo de la FIFA.

«Antes de que los jugadores se fueran a Guatemala, nosotros, como Fesfut, les ofrecimos un premio a cada uno de los jugadores si ellos logran el boleto al Mundial. Están a la vuelta de la esquina para lograrlo. Son 12 jugadores los que conforman el equipo y les ofrecimos la suma total de $48,000 por el objetivo. También así lo haremos con fútbol playa», dijo el titular de la entidad federativa en plática con este medio

Carrillo indicó que parte de los fondos que recibe la Fesfut se han invertido en el trabajo de fútbol sala., con miras a su participación en el Premundial.

«Nosotros le dimos la preparación a la selección. Hay una liga de primera y segunda división de fútbol sala. Algunos preguntan dónde están los fondos que otorga FIFA, pues ahí los designados. Aportamos pago de arbitraje, y transporte. Nosotros tenemos que ver en el desarrollo de esa modalidad. En esta selección de fútbol sala tenemos una inversión de $45,000», dijo el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol en charla con este medio.

Foto: Federación de El Salvador

Nota: Diario De El Salvador

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.