Reglamentos

Si alguien duda de que el sentido común es el menos común de los sentidos, basta con que lea algunas normas de nuestros reglamentos de futbol.

La Liga Nacional contempla que si un equipo debe descender, puede pelear por el campeonato si su ubicación en el torneo de Clausura es entre los primeros ocho, pero agrega que no importa si se consagra como monarca, porque de todas maneras descenderá.

Son reglas que se escriben sin pensarlas o creyendo que nunca serán aplicadas y da lo mismo que estén o no estén, pero en 2021 Sanarate y Sacachispas están descendidos y los dos clasificaron para pelear por el título, algo que solo pasa en Guatemala.

En la Primera División sucede otro tanto, porque admite a equipos filiales y los deja llegar hasta donde puedan, pero esta vez Comunicaciones estuvo muy cerca de clasificar a la final del Clausura, lo que automáticamente le habría dado derecho a jugar por el ascenso a un equipo que las mismas normas le prohíben ascender.

Esto obliga a que la Liga Nacional reglamente que los equipos descendidos no pueden jugar la fase final y la Primera División debe impedir que los equipos filiales participen en las etapas que definen los títulos.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario.

1 comentario
  1. FRANCISCO LEMUS dice

    eso lo comente hace como tres dias en una pagina antes del juego de sanarate vs guastatoya, seria una estupidez mas en nuestro futbol, como un equipo descendido pdria ser capeon, pero esa babosada de la tabla acumulada nacio en Mexico por la misma magia de favorecer a equipos grandes como \Americca y Chivas que pueden tener una mala temporada y no tengan la posibilidad de descender, en nuestro caso como favorecer a rojos y cremas , a la chingada deben jugar torneo por torneo y que descienda el que tenga que descender

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.