Santa Lucía consigue un resultado de oro en el Verapaz

ALTA VERAPAZ – Los lucianos lograron igualar y anotar en condición de visita.

Cobán Imperial y Santa Lucía Cotzumalguapa empataron a un gol en el partido de ida de los cuartos de final del Torne Clausura 2021, resultado que sin duda es valioso para los de la costa del país que llegarán con una leve ventaja para el encuentro de vuelta.

Tal como se esperaba, los Príncipes Azules serían los que tomarían la iniciativa, teniendo la posesión del balón y encerrando en su propio territorio a los jaguares, pero enfrente se toparon con un equipo estuvo bien ordenado en todas sus líneas y no dejaba espacios.

Ante esto, los cobaneros comenzaron a recurrir a los tiros lejanos, como los de Byron Leal y Alejandro Galindo que se fueron por encima del marco de los escuintlecos.

Los lucianos se mantenían en la zona de atrás, pero a la hora de atacar su confianza fue para Romario Da Silva que era el encargado de pelear solo ente los zagueros azules.

Fue hasta el minuto 31 que se rompió el cero, cuando Víctor Guay desbordó por la izquierda, con un regate dejó tirado a Mafre Icuté y tras encontrar un espacio, sacó un potente derechazo y así vencer a Braulio Linares para anotar el 1-0.

Todo parecía que los altaverapacenses tendrían todo para aumentar la cuenta en el marcador, más con las opciones que crearon con los tiros de Ángel Cabrera y sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo.

Braulio Linares se vistió de figura para la visita cuando se lanzó para atrapar un tiro de Robin Betancourth y otro de Alejandro Galindo, así como poder taparle un espacio a Janderson Pereira.

Al minuto 58, todo se complicó para los de casa, porque en una contra Romario Da Silva se metió al área, al ver que salió José Calderón lo intentó eludir, pero el canalero derribó al brasileño, por lo que el árbitro marcó penal.

Al cobro llegó el mismo Romario, que con un tiro colocado de zurda venció a Calderón y así anotó el 1-1 que al final fue definitivo.

Con la igualdad, los cobaneros se lanzaron al ataque, acumularon gente en ofensiva y encerraron al rival para buscar el tanto de la victoria.

Pero enfrente se toparon con los defensores y un Braulio Linares que nuevamente estuvo atento para desviar un cabezazo de Bladimir Díaz y un tiro libre de Janderson Pereira.

Santa Lucía Cotzumalguapa ahora llega al partido de vuelta con la venta de haber empatado y anotado de visita, por lo que le basta con un 0-0 o 1-1 para acceder a las semifinales.

Por otra parte, Cobán está obligado a ganar o a empatar por más de dos goles para poder superar la llave.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. El Alcon! dice

    achuapa y santa lucia pudieron haber hecho reuniones por el partido del domingo pasado, un resultado raro y dejandose ganar de esa manera por achuapa, portero suplente y sin ganas de jugar y por esa culpa sanarate esta en la primera y gano su partido frente a los toros y lo gano a la buena al igual que sacachispas jugo bien y empato.
    que casualidad que hoy empatan en el Jose Angel Rosi el equipo de santa lucia. por lo visto la corrupcion siempre sera un cancer sin cura en Guate.

  2. Teologo dice

    Que ??? Santa Lucia fue a empatarle al Coban en el Angel Rossi. Si a Santa Lucia un equipucho como el Achuapa fue a ganarle a su casa y hoy que casualidad que fue el equipo que se vio en todo el torneo. mmm aqui hay algo raro. Vi el partido entre Luciano y Cebolleros por tv y a mi parecer los ex azucareros se veian lentos, sin ideas, sin ganas de jugar; por eso el Deportivo Achuapa tuvo via libre para ganar y conservar la categoria, ahora vienen y sacan un buen resultado contra el Coban Imperial, es cierto que todos los partidos son diferentes, pero ver la parsimonia que tenian en el ultimo juego por la clasificacion si deja dudas. Si procederia una investigacion a fondo de ese partido seguramente algo se encontraria, verdad Fedefut guate. Ahh si G. Paiz esta mas interesado en llenar sus bolsillos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.