Cristopher Ramírez hace soñar a la Máquina Celeste

EL PROGRESO. El atacante fue fundamental para su equipo ya que con su doblete Sanarate venció 2-0 al campeón Guastatoya.

Deportivo Sanarate recibió a Guastatoya en su estadio en el comienzo de los Juegos de Ida de los Cuartos de Final.

Desde un inicio el cuadro de Guastatoya lució como el equipo favorito para esta llave ante los Celestes. Sin embargo la Máquina Celeste con la mentalidad de hacer bien las cosas y al menos con la intención de irse a la Primera División con la frente en alto, recibió al campeón nacional con el objetivo de dar el primer golpe en el juego de ida.

También te puede interesar

Desde un inicio el balón fue disputado en el medio campo y no hubo un claro dominador, ya que por momentos Sanarate presionó y por otros instantes los visitantes fueron los que jugaron en terreno adversario.

En el primer minuto Guastatoya tuvo su primer acercamiento con un disparo al marco, pero Sosa con un poco de complicaciones pudo controlar el esférico.

Minutos después Cristopher Ramírez fue derribado cerca del área grande y con ello Sanarate tuvo un tiro libre peligroso, pero que finalizó en un saque de puerta tras un mal cobro de Nery Oliva.

El equipo visitante fue el primero en tener la ocasión clara en el juego en el minuto 6, con una volea de Luis Martínez quien de pierna derecha estuvo cerca de anotar, pero el balón se fue a un costado del palo derecho de Manuel Sosa.

A partir de ahí el equipo Pecho Amarillo contó con sus mejores momentos. En el 11 Luis Martínez cayó dentro del área aparentemente por un empujón de Moreira pero que el árbitro no pitó como penal.

Al 17 Luis Landín recibió un balón en profundidad pero el mexicano se demoró una eternidad, y esto hizo que Yosiel Piedra llegara con una fuerte barrida al balón para enviarlo al tiro de esquina.

Un minuto después el palo derecho le negó la anotación a Guastatoya y a Luis Martínez el gol, quien con un remate cruzado estuvo cerca de abrir el marcador. Nestor Martínez también hizo su aporte defensivamente con una barrida puntual que hizo cerrarle el ángulo a Lombardi quien ya estaba preparado para anotar.

En el 28 de juego Willy Olivera tuvo que sacar a su delantero estelar, Luis Landín, ya que en el 12 fue amonestado y en el 23 estuvo cerca de ver la expulsión por una doble tarjeta amarilla.

La charla de Matías Tatangelo durante el minuto de hidratación funcionó, ya que Sanarate se sacó la presión y comenzó a atacar y a presionar por abrir el marcador.

Los Celestes lograron poner el 1-0 tras un potente remate de Cristopher Ramírez dentro del área en el 39, quien con un puntillazo venció a De Lemos para darle la ventaja a su equipo.

La anotación elevó los ánimos a Sanarate que minutos después amplió marcador para el 2-0, en el que Cristopher Ramírez puso su doblete desde el punto penal. La pena máxima llegó luego que Navarro con una barrida derribara a Kevin Aguilar.

Para el segundo tiempo Guastatoya dio muestras de acortar distancias y de empatar el juego, pero al final aunque lo intentó el gol no llegó para los visitantes.

En el minuto 51 Manuel Moreno con el rostro evitó que Canario colocara un centro potente al corazón del área. La jugada se detuvo debido al fuerte remate que recibió el defensor que hizo que el técnico de Guastatoya se viera obligado a sustituir a su futbolista tras el fuerte impacto.

Los visitantes fueron los que mejor lucieron en la segunda parte, el equipo de Olivera intentó llevar peligro al área de Sosa, pero la buena marca de Sanarate y algunas imprecisiones hicieron que las jugadas no pudieran prosperar.

En el 71 el partido se detuvo debido a una hemorragia de Omar Domínguez cerca de la ceja izquierda, en un encontronazo con Yosiel Piedra. El jugador de Guastatoya continuó en el partido pero con un gorro de natación.

En el 76 Sanarate pudo poner el tercer gol, pero Yosiel Piedra y Omar López no se hablaron y los dos se estorbaron para cabecear un balón en un tiro libre.

Al final la única jugada en la que se vio complicado Manuel Sosa fue en un error en salida que tuvo en el 92 de juego, en el que dejó desprotegida su portería y que ninguno de Guastatoya pudo aprovechar esto.

El pitazo final llegó y Sanarate se quedó con una victoria importante 2-0, que le permitirá ir con cierta tranquilidad a Guastatoya el próximo sábado para manejar el resultado y buscar una posible clasificación a las Semifinales.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Eso es tener verguenza y amor
    a la institucion.

  2. FRANCISCO LEMUS dice

    alguien me puede explicar como esta eso del torneo de futbol de mi linda Guatemala el deportivo sanarate es el que descendera a la primera division, siendo el equpo que esta peleando para ser campeon. vecoiendo a Guastatoya, por ejemplo si Sanarate fuera el campeon, siempre tendria que descender, eso es algo ilogico o seria ilogico que siendo campeon le tocarias descender , siempre he pensado que ese invento de la tabla acumulada lo han inventado con el unico proposito de aydar a los equipos grandes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.