Duelo de porteros, pero para ver quién era el peor

Para salvaguardar la posición de Guardameta Menos Vencido de Adrián De Lemos, Guastatoya utilizó los servicios de Josualdo Rodríguez en el marco, mientras en Iztapa tuvo continuidad José Carlos García, pero ambos se encargaron de regalar goles en un partido en el que lo único que estaba en disputa era la posición final de ambos, ya que estaban plenamente clasificados.

El show comenzó a los 13 minutos, cuando un centro inofensivo desde la banda derecha por parte de Jordan Smith lo soltó Josualdo Rodríguez, jugada que es posible termine siendo acreditada como autogol.

El Campeón estaba en desventaja y pasó al ataque, sin saber que habrían varias gangas de parte de José Carlos García. El primer regalo llegó a los 37, cuando un tiro libre de media distancia no lo juzgó bien el guardameta local, el balón le rebotó en las rodillas y quedó a disposición de Carlos Daniel Orellana para nivelar el partido.

Aquello no era suficiente, porque al 50 el juvenil Oscar Mejía remató desde la entrada del área y, aunque iba de frente al portero, García lo rechazó hacia adelante y otra vez le pasó factura Carlos Daniel Orellana para el 1-2 que ponía adelante al Pecho Amarillo.

Aunque Guastatoya no se tiró atrás a defender, Iztapa buscó el empate de diversas formas aunque sin someter a los monarcas.

Pero un partido no termina hasta que termina, y en el minuto 91 apareció Carlos Kamiani Félix para rematar de cabeza y vencer a Josualdo Rodríguez para el 2-2 que terminó siendo definitivo, anotación en la que -hay que decirlo- el guardameta visitante no tuvo responsabilidad.

Con esta anotación el mexicano llegó a 203 goles en torneos cortos, nivelando el récord de Juan Carlos Plata, teniendo ahora la opción de implantar una nueva marca.

El 2-2 dejó a Guastatoya en el segundo lugar, mientras Iztapa terminó sexto, por lo que en los Cuartos de Final el Campeón jugará contra Sanarate y en los Peces Vela se medirán contra Municipal.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

También le invitamos a estar pendiente de nuestra sección de VIDEOS para ver los resúmenes de los encuentros del Clausura 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.