(PREVIA): Cierre candente de la Fase de Clasificación

GUATEMALA. El próximo domingo se conocerán los últimos clasificados a la Fase Final como también los equipos que descenderán a la Liga Primera División.

La Jornada 16 del Torneo Clausura 2021 se jugará el próximo a las 11:00 horas de forma simultánea en las diferentes canchas del país, en la cual se conocerán los que avanzarán a la siguiente ronda y que pelearán por el título, como también los equipos que perderán la categoría.

Los Cremas quienes ya están clasificados y son los ganadores de la Fase de Clasificación, recibirán a Cobán Imperial en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en un partido de trámite para los Albos, pero por los Príncipes Azules el juego significaría obtener otros tres puntos que lo puedan colocar en  una mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Guastatoya por su parte ocupa el segundo puesto con 27 puntos y se encamina a quedarse con el subliderato de la tabla, aunque para ello deberá asegurar esa posición con una victoria ante un Deportivo Iztapa que lleva una racha de seis partidos sin perder el torneo. Los Peces Vela quienes ya tienen asegurado su pase también quieren triunfar, sobre todo porque una ganancia los podría colocar incluso en el cuarto puesto siempre y cuando le favorezca una combinación de resultados de Santa Lucía y Cobán Imperial.

En tanto Municipal que es tercero en la tabla tendrá un complicado juego ante Xelajú en Quetzaltenango, y en donde apunta a sumar tres puntos y esperar que el campeón Guastatoya tropiece en El Morón. Los lanudos quienes aun no tienen asegurado su pase a la fiesta grande, dependen de si mismos para permanecer en zona de clasificación y poder avanzar a la Fase Final.

Los Jaguares quienes son cuartos y son la revelación del torneo bajo la dirección técnica del nicaragüense Mario Acevedo, sueñan con poder llegar hasta la segunda casilla pero primero deberán vencer a Achuapa, quien llega con la mente en obtener una victoria para poder asegurar su permanencia en la Liga Nacional.

Por otro lado, el partido más atractivo de la Jornada es realizará en el estadio Pensativo, cuando Antigua reciba a Sacachispas en un juego que para ambos significa la permanencia en la Liga Nacional. Una victoria de cualquiera condenaría al otro a caer a la Primera División aunque eso sí el cuadro mutero tiene la motivación que triunfando lo metería también zona de clasificación.

En el último encuentro entre Malacateco y Sanarate, se realizará en el estadio Santa Lucía donde por fin el equipo de los toros se podrá estrenar su nuevo césped sintético. Los dos equipos llegan con propósitos distintos, ya que los fronterizos quieren meterse a la Fase de Clasificación mientras que los celestes quieren ganar para soñar con una posible permanencia en la máxima categoría del futbol chapín.

Esta es la programación para la Fecha 16:

-Xelajú vs Municipal / Estadio Mario Camposeco / 11:00 horas

-Santa Lucía vs Achuapa / Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzulmalguapa / 11:00 horas

-Iztapa vs Guastatoya / Estadio El Morón / 11:00 horas

-Comunicaciones vs Cobán Imperial  / Estadio Doroteo Guamuch Flores / 11:00 horas

-Antigua vs Sacachispas / Estadio Pensativo / 11:00 horas

-Malacateco vs Sanarate / Estadio Santa Lucía / 11:00 horas

Foto: Liga Nacional

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.