Ad imageAd image

Sanarate con un pie en la Primera División

Jonathan Tamayac
Jonathan Tamayac
6 min de lectura

EL PROGRESO. La máquina celeste no ganó en casa y regaló dos puntos importantes al empatar 1-1 con Xelajú.

Sanarate y Xelajú se enfrentaron en el estadio Municipal de Sanarate, en el primer juego de la fecha 15 del campeonato.

Ante la presión por salir del descenso los Celestes comenzaron a presionar por llegar con claridad a la portería de Monsalve, con centros al área para que Osmar López o Charles Martínez pudieran rematar a la portería de los Chivos.

En el minuto 10 Dilan Palencia sacó un centro desde la izquierda, pero en el trayecto de la pelota tomó dirección a la portería, y en el que Monsalve a una mano tuvo que enviar el balón al tiro de esquina.

Minutos después, Leo Bahía estando cerca del área chica elaboró una jugada individual ante la marca de Moreira, que lo dejo frente al marco pero que Sosa con el pie evitó la anotación de los Chivos.

Xelajú inclinó el campo a su favor y en el 15 de juego Wilber Pérez recibió un pase filtrado, pero su remate terminó a un lado de la portería de Manuel Sosa.

La presión fue poca por los lanudos, ya que en el 21 de juego Charles Martínez llevó peligro con un disparo ante la marca de varios defensores, pero aunque la jugada fue buena el remate terminó atrás de la portería.

El premio a la insistencia por buscar la anotación para Sanarate llegó en el minuto 30, en un tiro libre que cobró el cuadro celeste, y que Orlando Moreira con la cabeza picando el balón puso el 1-0 ante la facilidad de Monsalve a quien se le resbaló el balón entre las manos.

La máquina celeste en su mejor momento pudo ampliar el marcador, pero ni Charles Martínez ni Osmar López pudieron aprovechar el centro raso de Christhoper Ramírez desde la derecha.

Los locales tuvieron una chance más en el 42 de juego, por medio de Charles Martínez quien desde fuera del área intentó sorprender a David Monsalve con un disparo.

Para el segundo tiempo y con el marcador en contra el entrenador altense Antonio Morales ingresó a Pablo Mingorance, en sustitución por Snaydi Zuñiga quien no pesó durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el minuto 47 y en su primera intervención, Pablo Mingorance desde fuera del área obligó la estirada de Manuel Sosa, quien a dos manos evitó que el balón se incrustara en el ángulo superior.

En el 53 nuevamente Manuel Sosa evitó el gol de los chivos, en un taconazo de Alexander Larín que buscó el segundo palo, pero que Manuel Sosa a una mano evitó el gol al enviar la pelota al tiro de esquina.

Xelajú parecía atravesar sus mejores momentos en el segundo tiempo, y sobre el 62 el salvadoreño Alexander Larín puso 1-1 con un golazo que marcó desde el sector izquierdo en una especie de un tiro-centro que se metió en el segundo palo de Sosa.

Las cosas se complicaron para los Celestes quienes en el minuto 70 tuvieron que sustituir a Cristopher Ramírez, por una lesión en el muslo posterior izquierdo.

Xelajú aunque no tenía profundidad en los ataques, sobre el minuto 74 logró llevar peligro a la portería de Sosa con un disparo de Odir Flores desde fuera del área.

Ya en la recta final del partido Sanarate inclinó el campo a su favor, y comenzó a tirar centros al área de Xelajú, pero que en la mayoría fueron ganados por los defensores o bien rechazados por David Monsalve.

En el 86 Charles Martínez no llegó a tiempo para cerrar un centro desde la derecha, y desaprovechó la oportunidad de poner el segundo para Sanarate.

En el 90 de juego Cesar Canario estando en fuera de lugar cruzó el balón con un cabezazo, pero a pesar que el asistente no lo marcó el argentino desperdició la oportunidad de oro que tuvo.

Aunque se repusieron cinco minutos Sanarate no lo aprovechó, Manuel Sosa incluso subió a buscar la anotación pero el anhelado gol no llegó.

El empate de 1-1 complica a la máquina celeste que sigue en la zona del descenso con 29 puntos, y en la última fecha jugará contra Malacateco en el Israel Barrios por lo que la situación está cuesta arriba para los Celestes. Xelajú por su parte llegó a 17 puntos en la séptima casilla, permaneciendo en zona de clasificación.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

Compartir este artículo
3 Comentarios