El Ra-Ra-Ra vive: Sacachispas venció a Malacateco

CHIQUIMULA. Sacachispas derrotó a Malacateco en un partido de mucha tensión en el estadio las Victorias.

Ambos tenían la necesidad de los tres puntos: Sacachispas para mantener vivas sus esperanzas de salvación, y Malacateco porque quiere estar en la fiesta grande, algo que su irregularidad no le ha permitido asegurar.

A pesar de que los dos querían ganar, los únicos que manifestaron de manera decisiva ese deseo fueron los muteros, que desde el primer minuto se fueron al abordaje, exigiendo un par de buenas intervenciones del guardameta Jonathan Dávila, sin contar con que el travesaño se cruzó en el intento de Diego Ávila.

Aunque los dirigidos por Ronald Gómez lograron trabar el partido en medio campo, fueron pocas las veces que pasaron al ataque y siempre encontraron atento a Mynor Padilla.

Sin embargo, conforme el tiempo fue avanzando la desesperación hizo presa de Sacachispas, que perdió claridad y comenzó a abusar del juego aéreo, lo que parecía lo condenaba a irse sin goles al descanso, pero en el primer minuto de reposición la zaga visitante se durmió y Edwin Chacón apareció sin marca en un tiro libre desde el costado derecho, agachándose para rematar con la cabeza a pocos centímetros del suelo y dejar sin oportunidad a Jonathan Dávila para decretar el 1-0 al cierre de la primera mitad.

Comenzando el segundo tiempo Sacachispas pareció asegurar el triunfo al anotar por medio de Diego Ávila al 52, con un remate desde el frente del área que le rebotó mal al guardameta visitante y terminó en el fondo para duplicar la ventaja de los locales y encaminarlos a la victoria.

Pero cinco minutos después los orientales se desconcentraron y permitieron que César Archila entrara por la izquierda y rematara cruzado, Mynor Padilla rechazó el balón hacia el centro del área y el recién ingresado Lauro Ramón Cazal aprovechó el regalo para descontar y llenar de nervios e incertidumbre el estadio chiquimulteco, por más que los aficionados gritaran el tradicional “Sí se puede”.

Malacateco estuvo cerca del empate en varias oportunidades, como un cabezazo de Osorio que se fue desviado por poco y un remate de Kevin Ramírez que estremeció el palo derecho de los locales.

Pero poco a poco Sacachispas logró bajar el ímpetu de los fronterizos y llevó el balón al otro lado del campo, en donde los muteros cometieron falta tras falta y eso le cortó el ritmo al juego, algo que benefició a los muteros, porque ciertamente no tuvieron más opciones para anotar, pero tampoco las tuvo el cuadro sur-occidental, con lo que el tiempo se agotó y los puntos se quedaron en casa.

Con el 2-1 Sacachispas se ubica octavo y Malacateco noveno, lo que está dejando a los muteros con opción de clasificación, mientras que en el acumulado el equipo de Chiquimula mantiene esperanzas de salvación, pero para ello tendrá que ganar en Antigua el próximo domingo.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

También le invitamos a estar pendiente de nuestra sección de VIDEOS para ver los resúmenes de los encuentros del Clausura 2021.

1 comentario
  1. Carlos Palma dice

    SACACHISPAS CON ESTA GANANCIA CONTRA MALACATECO PRACTICAMENTE TIENEN LA PERMANENCIA EN LA LIGA OTRO AÑO MAS SI GANAN EL PROXIMO PARTIDO CONTRA ANTIGUA PORQUE AHORA DEPENDEN DE ELLOS PARA SALVARSE DEL DESENSO GANANDO ELLOS NO DEPENDEN DE OTROS RESULTADOS GANANDO GANANDO SI O SI MANTINEN OTRO AÑO LA CATEGORIA ESTA DICIFICIL EL PARTIDO PERO PUENDEN GANAR.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.