Comunicaciones fue uno de los beneficiados con el empate entre Antigua y Guastatoya

SACATEPÉQUEZ. Antigua sigue sin ganar en casa en el torneo y ahora empató 0-0 contra Guastatoya.

Antigua y Guastatoya se enfrentaron en el estadio Pensativo al filo del mediodía, en el tercer juego de la Jornada 14 del campeonato. El empate de 0-0 que lograron los dos equipos lo celebraron los clubes involucrados en el tema del descenso, pero también Comunicaciones fue uno de los beneficiados al quedar como ganador de la fase de clasificación, gracias al punto que solo pudo sumar el cuadro Pecho Amarillo.

En los primeros minutos el equipo visitante tuvo su primer remate a la portería por medio de Jucup, pero la pelota se fue desviada y se perdió en un saque de puerta. Posteriormente el equipo guastatoyano tuvo otras llegadas al área de Morán pero sin poder hacerlo de una forma clara.

El dominio le duró poco a los visitantes ya que Antigua comenzó a tocar el balón en el medio campo esperando encontrar los espacios para atacar. El equipo de Montoya tuvo su primera aproximación en el minuto 6 con un remate de Josué Martínez, quien desde fuera del área obligó la estirada de De Lemos para tapar el remate y controlarlo a dos tiempos.

Un minuto después el mismo autor del primer remate de los coloniales (J. Martínez) ganó línea de fondo, pero nuevamente el portero a una manó desvió la trayectoria de la pelota.

La presión por encontrar la anotación continuaba en Antigua, y en el minuto 9 Genaro Castillo fue quien se tomó confianza desde fuera del área pero el remate terminó en un saque de puerta.

Carlos Mejía en el minuto 11 fue quien también ingresó al área  ante la pasividad de los defensores, pero el jugador no pudo sacar un buen centro y la jugadá perdió sorpresa.

Antigua en sus mejores minutos tuvo su mejor opción en el minuto 15, cuando Manuel Moreno con una barrida casi sobre la línea de gol evitó que el remate de Josué Martínez ingresara al pórtico.

Guastatoya logró sacarse esa presión cerca del minuto 25 de juego, y volvió a pisar el área rival por medio de Edgardo Ruiz, pero el colombiano en lugar de rematar prefirió un pase filtrado y la jugada perdió sorpresa. El equipo de Olivera tuvo un tiro de esquina en el 32, en el que Rubén Morales cabeceó y obligó el manotazo de Luis Morán para evitar el gol visitante.

Antigua volvió a atacar y contó con ocasiones por medio de Arreola y de Josué Martínez desde fuera del área, pero en ambos disparos terminaron sin consecuencias para De Lemos.

Ya en la recta final del primer tiempo Adrián De Lemos volvió a evitar el gol de Antigua, en un cabezazo de José Mena quien con un cabezazo buscó el ángulo inferior.

Para el segundo tiempo las cosas fueron distintas, a pesar que el cuadro Panza Verde continuó con la posesión de la pelota no fue tan contundente como en la primera parte. Una de las pocas jugadas que tuvo el equipo local fue en el minuto 50, con un disparo de Kervin García quien remató al cuerpo del portero tico.

Los visitantes quienes a pesar que intentaron generar alguna aproximación con los desbordes de Oscar Mejía, solamente tuvieron un cabezazo de Luis Landín en el 56, que terminó por arriba de la portería de los Coloniales.

Jairo Arreola de las pocas opciones que tuvo en el ataque tuvo el tiempo y el espacio para rematar cerca de la media luna, pero mejor estuvo Adrián De Lemos quien a dos manos evitó el gol del “Patrullero”.

A partir de ahi fue todo lo que pudo generar Antigua sobre la portería de Guastatoya. El equipo local a pesar que fue el que más lo intentó no encontró los espacios necesarios, y se topó con una defensiva más ordenada.

Los minutos transcurrieron y Montoya hizo ingresar a Deyner Padilla y a Ever Guzmán, pero ninguno de los dos logró encontrar un centro con comodidad para anotar.  Lo más cerca que estuvo el equipo local fue en el 77 por medio de Padilla, pero el jugador fue encontrado en fuera de lugar y su anotación ya no contó.

Ya en los últimos minutos Guastatoya le cedió la iniciativa a los locales, los centros llovieron sobre el área de Adrián De Lemos, pero ningún jugador Colonial logró cabecear a portería.

El 0-0 se mantuvo hasta el pitazo y final y con ello Antigua sigue sin ganar en el estadio Pensativo, y de esa forma seguirá cerca de los puestos de descenso (noveno con 32 en la tabla acumulada). Guastatoya por su parte recuperó el segundo puesto con el punto que logró, pero también decretó a Comunicaciones como ganador de la fase de clasificación ya que para Olivera era necesario triunfar para seguir aspirando a la primera posición. De esta forma los Cremas tienen 30 puntos con nueve en disputa (un juego menos), mientras que Guastatoya quien ya cumplió con su compromiso solo aspira a seis unidades más.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

 

 

 

1 comentario
  1. José cabrera dice

    Con todos los resultados hasta ya está en la Concacaf, por el acumulado le beneficia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.