Sancionan a club por: “Muestras claras de sexismo y discriminación”

“Los hombres mal, pero vos peor”

GUATEMALA. En un precedente en el fútbol guatemalteco, un equipo fue sancionado por la conducta inapropiada de sus aficionados.

Aficionados del equipo Sololá insultaron fuertemente a la árbitra asistente Iris Vial, en el juego ante Nueva Concepción (1-2), según reportó el comisario arbitral, el ex árbitro FIFA, el Ing. Elmar Rodas.

Rodas informó que “El público de Sololá FC, fue muy hostil al insultar en repetidas ocasiones a la árbitra asistente Iris Vail”. Resaltó y las catalogó como: “Muestras claras de sexismo y discriminación”.

En el estadio Xambá, en Sololá se escucharon el domingo frases como: “Los hombres mal, pero vos peor” o “No servís para nada”; son algunas que reportó el Comisario en su informe. Otras fases incluyen el mismo mensaje ofensivo con palabras soeces.

Ante tal informe, al que tuvo acceso Guatefutbol.com, el Organismo Disciplinario de la Liga Primera División de Ascenso procedió a sancionar a Sololá con Q10 mil, por la conducta inapropiada de sus espectadores de acuerdo al Reglamento Disciplinario en su artículo 51, el que hace relación a incumplimiento de normas de seguridad.

De momento, aún no se conoce si la dirigencia del Subcampeón de la Primera División presente una apelación al respecto.

En la actual temporada, las árbitras guatemaltecas han tenido una actuación destacada en el fútbol profesional masculina, incluido el debut como juez central en la Liga Nacional y Primera División.

FOTO: Archivo referencia / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. beto Murga dice

    No sean exagerados. Yo no veo descriminacion o sexismo en lo reportado por el comisario. Cuando lei el encabezado de esta nota pense en lo peor, pero no jueguen. Al menos que haya algo mas que no se dice en este reportaje.

  2. Felipe Dossaco dice

    Hay paises que no han superado y ni superaran lo aprendido de la invasion occidental como la disCrminacion y el maltrAto a la mujer Haber si es cierto que aplicaran la justicia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.