Ad imageAd image

Sancionan a club por: “Muestras claras de sexismo y discriminación”

Luis Solares
2 min de lectura

GUATEMALA. En un precedente en el fútbol guatemalteco, un equipo fue sancionado por la conducta inapropiada de sus aficionados.

Aficionados del equipo Sololá insultaron fuertemente a la árbitra asistente Iris Vial, en el juego ante Nueva Concepción (1-2), según reportó el comisario arbitral, el ex árbitro FIFA, el Ing. Elmar Rodas.

Rodas informó que “El público de Sololá FC, fue muy hostil al insultar en repetidas ocasiones a la árbitra asistente Iris Vail”. Resaltó y las catalogó como: “Muestras claras de sexismo y discriminación”.

En el estadio Xambá, en Sololá se escucharon el domingo frases como: “Los hombres mal, pero vos peor” o “No servís para nada”; son algunas que reportó el Comisario en su informe. Otras fases incluyen el mismo mensaje ofensivo con palabras soeces.

Ante tal informe, al que tuvo acceso Guatefutbol.com, el Organismo Disciplinario de la Liga Primera División de Ascenso procedió a sancionar a Sololá con Q10 mil, por la conducta inapropiada de sus espectadores de acuerdo al Reglamento Disciplinario en su artículo 51, el que hace relación a incumplimiento de normas de seguridad.

De momento, aún no se conoce si la dirigencia del Subcampeón de la Primera División presente una apelación al respecto.

En la actual temporada, las árbitras guatemaltecas han tenido una actuación destacada en el fútbol profesional masculina, incluido el debut como juez central en la Liga Nacional y Primera División.

FOTO: Archivo referencia / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
2 comentarios