Pálido triunfo Crema

Comunicaciones ganó por lo mínimo a Malacateco, en un partido en el que ambos conjuntos dieron un espectáculo muy malo.

El único gol del partido lo anotó Agustín Herrera, mientras los fronterizos se dieron el lujo de fallar un tiro penal.

El primer tiempo rayó en lo espantoso, con ambos equipos jugando en cámara lenta y enfrascados en una lucha de medio campo, sin asomarse con claridad a ninguno de los dos marcos.

También te puede interesar

Comunicaciones comenzó haciendo presión alta, pero a los diez minutos retrocedió unos metros y eso le permitió a Malacateco marcar el ritmo del partido, porque los fronterizos no tuvieron empacho en tocar el balón decenas de veces de manera lateral e incluso retrasar el balón a su guardameta, sin que los locales fueran a tratar de apurarlos.

Aquello dejaba claro que Ronald Gómez no se sentía incómodo con el 0-0, mientras Comunicaciones quedaba a expensas de lo que pudiera lograr en los tiros de esquina o los tiros libres, pero de nuevo quedó en evidencia que el trabajo de jugadas a balón parado es casi igual a cero, por lo que los centros a la olla beneficiaron una y otra vez al equipo visitante.

Todo parecía salir bien para los Toros hasta que a los 40 minutos se equivocaron en una salida y la pérdida de balón les costó caro, Oscar Santis asistió a Agustín Herrera, quien entró por la izquierda, enganchó hacia el centro y fusiló a Rubén Darío Silva para el 1-0 que era demasiado premio para la pobre exhibición de los blancos, pero a la vez era un justo castigo para Malacateco por su pobre propuesta.

Fue el gol 50 del mexicano con la camiseta crema y 157 en Guatemala.

La ventaja de Comunicaciones hizo pensar en que la mentalidad de los Toros sería diferente, pero en realidad nunca pasó al ataque con decisión, mientras los capitalinos parecieron conformes con la ventaja mínima, al sentirse incapaces de ir adelante a liquidar el encuentro, por lo que sus ocasiones fueron pocas, debiendo mencionarse una de Lacayo en los primeros minutos, la cual fue rechazada por Silva, pero la ventaja mínima siempre deja abiertas rendijas para que suceda cualquier cosa y una de ellas fue una mano de Stheven Robles en su propia área, lo que significó la sanción de un tiro penal y la segunda amarilla para el lateral derecho, con lo que los visitantes contaron con un penal y quedaron en superioridad numérica, pero Santiago Gómez estrelló su remate en el palo izquierdo a los 70 minutos.

Por si fuera poco, el equipo de Malacatán abusó de las faltas en contra de Oscar Santis y al 78 dos jugadores se barrieron para tratar de detenerlo, uno por detrás y el otro por delante. Este último, Orlando Osorio, vio la roja directa y los fronterizos perdieron la ventaja numérica en la cancha.

En lo que quedaba del partido no pasó mayor cosa y Comunicaciones terminó ganando con un marcador ajustado de 1-0, mientras Malacateco, que llegó al estadio Doroteo Guamuch con la intención de llevarse un punto, se quedó con las manos vacías.

La victoria le dio a los albos tres unidades que lo consolidan en el liderato con 24 puntos, cuatro más que el segundo, siendo el único invicto al finalizar la fase de grupos. Con el revés Malacateco quedó con once puntos en el octavo lugar.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

También le invitamos a estar pendiente de nuestra sección de VIDEOS para ver los resúmenes de los encuentros del Clausura 2021.

4 Comentarios
  1. José cabrera dice

    Como quiere haya espectáculo di el único equipo que quería jugar eran los cremas. Mientras malacateco hacia su futbolito intrancendente de tocar y tocar pero en su campo sin. Poder pasar de la media cancha y como premió había recibido un penalty que no se dió lujo de fallar, si no demostraron su eneficiencia.

  2. luiz mendez dice

    COMUNICACIONES ESTA EN LA CALLE Y A ESTAS ALTURAS, NO TIENE EQIOPO BASE!! FUERA TAPIA, FUERA TAPIA!!

  3. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Por momentos se me imagino ver aquel partido arreglado que disputaron zacapa y municipal , para nada querian atacar , ah estos cremas nunca dan la sensacion de ser un equipo ganador.-

  4. RealAlbo dice

    Gracias a una genealidad del Tin Herrera se gana y tambien gracias al fallo del penal de Malacatan, el partido era para un justo empate.
    Muy irregular este Comunicaciones, juega un partido bueno y dos malos, y gracias a que los rivales no han tenido efectividad se gana, pero para ganar el titulo se tiene que ser mas contundente, se tiene el mejor plantel de la liga pero no se demuestra en la cancha, de seguir asi en las finales se sufrira mas. El tecnico sigue demostrando que le fantan mas ideas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.