Guatemala buscará su pase a la Copa de Oro en Estados Unidos

Los Preliminares de la Copa Oro 2021 de Concacaf se llevarán a cabo del 2 al 6 de julio en el Inter Miami CF Stadium de la MLS

Concacaf ha anunciado que el Inter Miami CF Stadium en el sur de la Florida, la casa del club de la MLS Inter Miami, será la sede de la Ronda Preliminar  de la Copa Oro 2021 de Concacaf. Esto marcará el inicio oficial de la Copa Oro y es un componente clave de lo que será un emocionante verano de fútbol en la región, que incluirá las Finales de la Liga de Naciones Concacaf en junio y la Copa Oro en julio y agosto.

Para el 2021, la principal competencia de Concacaf incluirá por primera vez los Prelims previo a la Fase de Grupos del torneo, que integran 16 equipos. Las 12 naciones que participarán en los Prelims se clasificaron a través de sus actuaciones en la Liga de Naciones Concacaf y competirán por los últimos tres lugares en la Fase de Grupos de la Copa Oro.

12 naciones jugarán del 2 al 6 de julio, en el Inter Miami CF Stadium, un estadio de fútbol inaugurado el año pasado. El complejo, que incluye un estadio con aforo de 18,000 aficionados está junto a un centro de entrenamiento de 50,000 pies cuadrados, con siete campos en un área de 34 hectáreas, permitirá a los equipos disputar partidos y entrenar en un mismo lugar.

Guatemala disputará la ronda preliminar a partido único contra Guyana, sí avanza enfrentará al ganador del choque de Guadalupe versus Bahamas. Luego el triunfador de esta segunda llave estará clasificando a la fase de grupos de la Copa de Oro, en el caso que sea la Azul y Blanco se estará situando en el Grupo C con Costa Rica, Jamaica y Surinam.

Para la primera ronda de los Prelims, los equipos fueron sorteados en seis emparejamientos y jugarán de la siguiente manera:

Primera Ronda: 2 y 3 de julio
Emparejamiento # 1:
 Haití vs San Vicente y las Granadinas
Emparejamiento # 2: Guatemala vs Guyana
Emparejamiento # 3: Trinidad y Tobago vs Monserrat
Emparejamiento # 4: Cuba vs Guyana Francesa
Emparejamiento # 5: Guadalupe vs Bahamas
Emparejamiento # 6: Bermudas vs Barbados

Los seis ganadores de la primera ronda clasificarán a la segunda ronda y jugarán de la siguiente manera:

Segunda Ronda: 6 de julio
Emparejamiento #7:
 Ganador Emparejamiento #1 vs Ganador Emparejamiento #6
Emparejamiento #8: Ganador Emparejamiento #2 vs Ganador Emparejamiento #5
Emparejamiento #9: Ganador Emparejamiento #3 vs Ganador Emparejamiento #4

El ganador de cada uno de los tres emparejamientos de la segunda ronda avanzará a la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021 de Concacaf, para el cual fueron sorteados en los Grupos A, B y C, de la siguiente forma:

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y Ganador Ronda Preliminar #9
Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y Ganador Ronda Preliminar #7
Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Ganador Ronda Preliminar #8
Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar

La Fase de Grupos de la Copa Oro 2021 de Concacaf arrancará el 10 de julio y se jugará hasta el 1 de agosto, contando con 16 selecciones nacionales participantes, de las cuales Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, México, Panamá y Surinam ya están clasificadas al torneo. Adicionalmente, Catar ha sido invitado al torneo como el actual campeón y representante de la Confederación Asiática de Fútbol. Los tres países restantes clarificarán a través de los Prelims de la Copa Oro, en las cuales 12 Asociaciones Miembro competirán por los últimos tres cupos, que se jugará del 2 al 6 de julio en el Inter Miami CF Stadium en Florida.

Comente esta nota y compártala con sus amigos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.