Ocho equipos no anotaron en la novena fecha

La Jornada 9 del Clausura 2021 tuvo la peculiaridad de que ocho de los doce equipos no anotaron, mientras los otros cuatro se repartieron once goles.

Fueron tres los empates 0-0 que provocaron daño mutuo entre los actuantes, incluyendo el duelo entre el líder y el sublíder, que tampoco abrieron el marcador, lo que provocó que Guastatoya recuperara la segunda posición, mientras Comunicaciones vio disminuida su ventaja al frente de las posiciones.

Malacateco y Xelajú abrieron la actividad de este miércoles, pero ninguno de los dos tuvo fortuna frente al marco contrario, y lo mismo sucedió en el duelo entre Sanarate y Cobán Imperial, en donde parece que los ritos para “alejar los malos espíritus” del estadio de los celestes no dio resultado esta vez.

De los cuatro juegos que se realizaron en simultáneo a las tres de la tarde, solo uno terminó sin goles, siendo el que protagonizaron Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones, el cual tuvo un dominio alterno, pero la ocasión más grande de gol la tuvo Agustín Herrera, quien falló de manera increíble frente al marco sureño cuando el tiempo estaba vencido.

Entre tanto, en los otros partidos sí hubo anotaciones, con el Campeón Guastatoya despachándose con la cuchara grande frente a Sacachispas, a quien doblegó 3-0 con un doblete de Luis Ángel Landín. El mismo marcador obtuvo Municipal contra Achuapa, lo que le permite respirar un poco más tranquilos a los rojos, aunque todavía están lejos del puntero del campeonato.

El último duelo de la fecha terminó con dramatismo absoluto, porque Antigua estaba desaprovechando por enésima vez su condición de local, pero en el último suspiro Jairo Arreola anotó el tanto con el que los coloniales ganaron 3-2 a Iztapa, siendo este el primer triunfo panzaverde en el campeonato, lo que al mismo tiempo le hizo salir de la zona de descenso.

En síntesis, las anotaciones se concentraron en tres partidos, especialmente en el estadio Pensativo, en el que se lograron cinco, mientras que en los otros tres juegos la pólvora estuvo mojada y el señor gol no llegó.

Cumplidas nueve jornadas, el podio del Clausura 2021 lo ocupan Comunicaciones con 21 puntos y continúa como único invicto, Guastatoya es segundo con 17 y Santa Lucía Cotzumalguapa se ubica en el tercer puesto con 16 unidades.

En el Acumulado los equipos que están en la zona de descenso son Sanarate (25) y Sacachispas (24), pero hay que hacer notar que Xelajú, Iztapa y Achuapa tienen 28 puntos y Antigua 26, por lo que todos ellos están en una gran batalla para no perder la categoría.

Con su doblete de hoy Luis Ángel Landín de Guastatoya volvió a colocarse en solitario como máximo artillero con siete dianas, dejando atrás a Nicolás Martínez de Achuapa con cinco y ahora son tres los jugadores que han anotado cuatro veces, siendo ellos Agustín Herrera de Comunicaciones, Charles Martínez de Sanarate y Gustavo Britos de Municipal.

Braulio Linares de Santa Lucía Cotzumalguapa volvió a colgar otro cero y con ello sigue encabezando a los Guardametas, con cuatro goles encajados en nueve partidos, Adrián De Lemos de Guastatoya es segundo con un promedio de 0.67 y Rubén Darío Silva de Malacateco es el tercer lugar con 0.75.

La fase de grupos terminará el próximo fin de semana, destacando en el Grupo Nor-Oriental la visita que hará el Campeón Guastatoya a Cobán Imperial, mientras en el sector Sur-Occidental el juego que más llama la atención es el que disputarán el líder Comunicaciones y los toros de Malacateco.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de todos los encuentros en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en los resultados de cada partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES. y en nuestra sección NOTICIAS DE LA LIGA encontrará la crónica de cada juego.

No olvide también visitar la sección de VIDEOS para ver los resúmenes de la mayoría de encuentros de la Jornada 9 con material propio, NO PIRATEADO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.