Guatemala sube puestos en el Ranking de la FIFA

GUATEMALA – El combinado nacional ganó sus dos partidos de la eliminatoria mundialista.

La Selección Nacional de Guatemala ascendió tres posiciones en el Ranking de la FIFA correspondiente al mes de marzo y ahora se ubica en la casilla 127, esto luego de lograr ganar sus primeros encuentros rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El combinado chapín triunfo ante Cuba que es 181 en la clasificación y contra Islas Vírgenes Británicas que está en el lugar 208 (antepenúltima a nivel mundial).

En lo que respecta a Concacaf, también se ascendió, al pasar del puesto 13 al 12 tras dejar en el camino a Antigua y Barbuda, aunque aún se está lejos de Trinidad y Tobago que es 103.

Estos son los 10 mejores clasificados del área.

  1. México (11)
  2. Estados Unidos (20)
  3. Jamaica (45)
  4. Costa Rica (50)
  5. Honduras (67)
  6. El Salvador (69)
  7. Canadá (70)
  8. Curazao (76)
  9. Panamá (78)
  10. Haití (83)

En la clasificación general, no hubo cambios, Bélgica sigue a la cabeza, seguida de la campeona del mundo Francia, en tercero está el monarca de América, Brasil, cuarto Inglaterra y Portugal está en la quinta casilla.

Así están ubicadas las 10 mejores selecciones

  1. Bélgica
  2. Francia
  3. Brasil
  4. Inglaterra
  5. Portugal
  6. España
  7. Italia
  8. Argentina
  9. Uruguay
  10. Dinamarca

Foto: Fedefut

Comente esta nota y compártala con sus amigos

4 Comentarios
  1. beto Murga dice

    La clasificacion del area de concacaf esta un poco realista esta vez. Aunque todavia hay tres dudas por alli. El Salvador, Curazao y Haiti no son mas que nosotros. Aun con nuestros problemas creo que deberiamos estar entre esos 10 puestos.

  2. marlop dice

    que buenos son, que hasta el salvador está mejor que ellos

  3. FRANCISCO LEMUS dice

    Que bien renkeados estamos puesto 127, jajajaja y que pena ganarle 3 a 0 a la seleccion que ocupa el puesto 208 de 210 equipos asociados a fifa, eso significa que estamos bien fregados, y espero estar equivocado , pero a esta seleccion no sele ve nada de conjunto, este entrenador no ha aportado nada a la seleccion ya en 2 anyos de estar al mando

  4. Migel G dice

    Los que hablan por hablar, no han visto estadisticas, Guatemala se durmio en sus laureles, el Futbol se ha a venido a pique, mientras los equipos quieran ser compepetitivos con extranjeros, seremos una seleccion sin identidad, yo antes si sabia los nombres de los jugadores de la seleccion nacional ahora ni los conozco, son pocos los que conozco, ahora estan nacionalizando extranjeros solo Porqe su abuelo es guatemalteco, estamos mal ¡¡¡¡¡¡¡¡
    esta culpa es de dirigentes que solo quieren aprovechar el puesto de popularidad y periodistas que son serviles a las conveniencias de los dirigentes actuales,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.