Una goleada que refuerza el liderato Crema

Los pronósticos favorecían a Comunicaciones, pero muy pocos podían pensar que ganaran con tanta comodidad, sobre todo porque Iztapa tiene un plantel que aspira a entrar a la zona de clasificación.

Sin embargo, los albos fueron un aluvión y Oscar Santis sirvió dos balones de gol a Agustín Herrera y otro a José Corena, que no pudieron convertir, pero, como ellos no lo hicieron, el propio juvenil se encargó de abrir la cuenta a los siete minutos luego de recibir un servicio de Andrés Lezcano y rematarlo de volea para vencer el esfuerzo de José Carlos García y colocar cifras de 1-0.

Con la ventaja en el marcador Comunicaciones retrocedió unos metros y eso le dio opción a los porteños de salir y tener un poco más la pelota, lo que produjo algunos centros o remates de media distancia que no dieron problemas a Kevin Moscoso, pero, cuando menos se esperaba, José Manuel Contreras cedió a José Corena y el colombiano sacó un misil que colocó cifras de 2-0 a los 23 minutos.

También te puede interesar

El partido cambió de nuevo a partir de allí, porque los albos se fueron encima en busca de más anotaciones y borraron de la cancha a los dirigidos por Ramiro Cepeda, que nunca supieron cómo detener las constantes jugadas ofensivas de los capitalinos.

Oscar Santis tuvo dos opciones para ampliar, en la primera un defensa lo evitó desviando el balón, y en la otra ensayó una chilena que rechazó José Carlos García, pero a los 41 la presión alta de Comunicaciones dio frutos con el robo de balón de Stheven Robles, quien cedió a donde acompañaba Rafael Humberto Morales, quien ¡con la derecha! Colocó el balón en el ángulo para el 3-0 al 41.

Pero aún faltaba una exhibición de velocidad pura de Oscar Santis, quien punteó el balón al espacio y lo persiguió dejando atrás a los defensores visitantes y, desde la línea de fondo, tocó hacia el corazón del área para que José Corena hiciera su doblete y el 4-0 al 44.

Para el segundo tiempo la consigna crema fue administrar su ventaja, guardar energías y cuidarse de lesiones, sabiendo que el miércoles tiene una visita difícil a la cancha del sublíder Santa Lucía Cotzumalguapa, amén de un calendario saturado.

Esto dio oportunidad para que Iztapa tuviera el balón y pasara a jugar al medio campo crema, pero todo lo que pudo hacer fue algunos centros o remates inofensivos.

A los 66 minutos Mauricio Tapia hizo cinco cambios simultáneos y con ello volvió a cambiar el ritmo del juego, porque los que llegaron al campo quisieron dejar huella y lo lograron al 74, cuando un desborde de Stheven Robles derivó a la posición de Junior Lacayo para que convirtiera el 5-0 que resultó siendo definitivo.

Hay que hacer notar que Comunicaciones no ganaba con ese marcador desde el 1 de mayo de 2019, cuando logró una goleada similar frente a Deportivo Petapa.

En la parte final del juego también buscaron anotar Royón, Pablo Aguilar y Russell, pero no pudieron ampliar las cifras. Del otro lado los atacantes porteños no aprovecharon cierto relajamiento de la zaga crema, pero Pineda y Guerra no pudieron convertir.

Con su contundente victoria Comunicaciones se afianzó en el primer lugar, alcanzando la cifra de veinte puntos, cinco más que Santa Lucía Cotzumalguapa, sorpresivo sublíder del Clausura 2021, mientras Iztapa quedó noveno con solamente nueve unidades y solo cuatro por encima de la zona de descenso.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

También le invitamos a estar pendiente de nuestra sección de VIDEOS para ver los resúmenes de los encuentros del Clausura 2021.

2 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    COMUNICACIONES: Gana, Gusta y Golea. El equipo del primer tiempo deberia ser el titular, se entendieron los muchachos a la perfeccion, los destacados Santis, Corena y Robles quienes se mandaron un partidazo, claro que los demas se vieron muy en su lugar como Moyo, Rafa, Lezcano, Aparicio, todos estan para ser los titulares.

  2. alexrico dice

    Santis debe ser titular en la selección en Junio,es el mejor de Guate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.