Comunicaciones toma cinco unidades de ventaja

Gracias a su abultada victoria contra Iztapa, el conjunto Crema se distanció cinco unidades del segundo lugar, que ahora es Santa Lucía Cotzumalguapa.

A Comunicaciones le correspondió cerrar la Jornada del Domingo de Pascua, superando a los Peces Vela con una sorprendente pizarra de 5-0 que no dejó ninguna duda sobre su superioridad.

La fecha se inauguró el Sábado de Gloria con la remontada de Cobán Imperial en el estadio Las Victorias, en donde Sacachispas se quedó con las manos vacías después de haber estado ganando desde el minuto 2. Para los Príncipes Azules fue el segundo triunfo al hilo tras el relevo en la dirección técnica, lo que los puso de nuevo en la pelea por los primeros lugares, ocupando ahora la cuarta posición, con los mismos puntos que el tercero.

Guastatoya falló en su visita a Achuapa, lo que significó el cuarto encuentro consecutivo en el que los campeones no pueden ganar y eso no solo le hizo perder la primera posición, sino que ahora están seis puntos debajo de quien comanda la tabla. Los Cebolleros, por su parte, respiran ahora un poco más tranquilos al estar cuatro unidades arriba de la zona de descenso.

La Octava Jornada también incluyó el duelo entre Antigua y Malacateco, en el que los Toros sufrieron una expulsión en el primer minuto del partido, pero jugar con superioridad numérica durante los restantes 89 no significó un triunfo para los coloniales, que fueron amplios dominadores, pero demasiado repetitivos y sin la contundencia necesaria, mientras Malacateco los liquidó en dos contragolpes, obteniendo un penal en el primero y un mano a mano con el portero en el segundo, acciones que se tradujeron en dos tantos que le dieron la victoria al cuadro fronterizo, sin que llegara a ser trascendente el descuento antigüeño en el tiempo de reposición.

Por si las sorpresas no fueran suficientes, Sanarate doblegó a Municipal dos goles a uno en un partido en el que, con más ganas que futbol, los celestes dejaron por enésima vez desnudo al equipo rojo, cuyas carencias sobrepasan a sus virtudes, lo que lo hace ir dando tumbos en un torneo en el que ocupan el sexto lugar con solamente diez puntos, contra los veinte del líder Comunicaciones. Hay que hacer ver que Sanarate también llegó a diez unidades, pero lo más importante es que ya no son los últimos en el Acumulado, estando a solamente un punto de la zona de permanencia.

Xelajú y Santa Lucía Cotzumalguapa tuvieron también su duelo directo en la Ciudad de Quetzaltenango, más fría de lo habitual en esta época del año, pero los que se quedaron helados fueron los locales al ser derrotados por los costeños, que con esta victoria escalaron a la segunda posición e hicieron caer a los dirigidos por Gustavo Machaín al undécimo lugar, convirtiendo al club Súper Chivo en una olla de presión que explotará en cualquier momento. Todo lo contrario del equipo azucarero, que ya se alejó siete puntos de la zona de descenso, lo que le permite respirar más tranquilo y enfocarse en pelear por los sitios de honor del Clausura 2021.

Como indicamos al principio, en el último encuentro de la Jornada 8 Comunicaciones se quedó con la victoria ante Iztapa gracias a la explosividad de su ataque, que destrozó a Iztapa con un 5-0 inapelable producto del juego colectivo y contundencia frente al marco rival.

Los albos hicieron goles para todos los gustos, con remates de media distancia de potencia o colocados, con una volea, con desbordes en velocidad… Iztapa mostró que no logró llenar sus ausencias en la plantilla y lo pagó caro con un rival que le pasó por encima y habrá que decir que la manita le salió barata a los dirigidos por Ramiro Cepeda, porque las ocasiones que generaron los capitalinos fueron muchas más, por lo que el marcador pudo ser más amplio.

Con ocho partidos jugados por todos los equipos, el podio lo ocupan Comunicaciones con 20 puntos, Santa Lucía Cotzumalguapa está con 15, mientras Guastatoya y Cobán Imperial suman 14.

En la lucha por no descender hay que mencionar que Sacachispas y Sanarate tienen 24 puntos y Antigua está con 23, pero hay por lo menos otros cuatro conjuntos que todavía tienen muy cerca la zona del descenso, por lo que tendrán que mejorar para evitar jornadas de angustia en el cierre del torneo.

En el goleo individual no hubo muchos cambios, estando al frente Nicolás Martínez de Achuapa y Luis Ángel Landín de Guastatoya con cinco tantos, mientras que ahora nivelan con cuatro Agustín Herrera de Comunicaciones y Charles Martínez de Sanarate.

Los mejores guardametas son Braulio Linares de Santa Lucía Cotzumalguapa con 0.50 goles por partido, Adrián De Lemos de Guastatoya tiene 0.75 y Rubén Darío Silva de Malacateco 0.86.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de todos los encuentros en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en los resultados de cada partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

No olvide también visitar la sección de VIDEOS para ver los resúmenes de la mayoría de encuentros de la Jornada 7 con material propio, NO PIRATEADO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.