Sacachispas remonta y sale de la zona del descenso

CHIQUIMULA – Los muteros lograron venir de atrás para vencer a los celestes.

Deportivo Sacachispas se impuso 2-1 a Sanarate en la actividad de la séptima jornada, en un compromiso en el que tuvo que remontar para llevarse el triunfo y con el que sale de la zona del descenso a falta a que se disputen los demás encuentros.

El encuentro comenzó con bastante intensidad por ambos conjuntos, debido a la urgencia que tenían de conseguir el triunfo y fue la visita que dio la sorpresa al cuadro local.

Al minuto 6, Charles Martínez se metió dentro del área y ante la marca de dos defensores, sacó un derechazo para incrustar el balón en el ángulo superior derecho del marco de los chiquimultecos.

Con la ventaja en el marcador, la Máquina Celeste comenzó a tapar espacios, a esperar al rival y a contragolpear cuando tenía la oportunidad con el objetivo de aumentar la cuenta en el marcador.

Esta situación desesperaba a los muteros, que al no poder pasar, comenzó a recurrir a tiros lejanos como los de Leandro Rodríguez, Marco Rivas y José Sánchez, pero no fueron mayor peligro para el marco visitante.

Por otra parte, los sanaratecos con poco complicaban a los muteros, como la que tuvo Aslinn Rodas frente al portero, pero se dejó ganar la pelota por un rival y luego Yonathan Morán estrelló el esférico en el palo.

Para el complemento, la situación no fue diferente, los locales tomaron la iniciativa y siguieron tirando desde lejos, mientras la Máquina Celeste renunció al ataque y se dedicó a cuidar el marcador.

Los locales hicieron cambios que al final trajeron consecuencias, al minuto 76 el recién ingresado Andy Palencia dejó en el camino a un rival y sacó un zurdazo que provocó que la pelota se le fuera entre las manos a Iván Pacheco y así poner el 1-1.

Pero la celebración apenas estaba terminando cuando llegó el 2-1, cuando Marco Rivas desbordó por la derecha y con un centro raso sirvió a otro recién ingresado, Diego Ávila, que remató de derecha y completó la remontada.

La parte final del choque fue de trámite, los chiquimultecos manejaron el resultado, lo que causó la desesperación de los celestes que ya no pudieron reaccionar.

Sacachispas logra salir de la zona del descenso al ubicarse décimo en el acumulado con 24 puntos, pero está a la espera del juego de mañana de Antigua GFC.

Sanarate sigue colero y en la zona del descenso con 21 unidades, pero está a tres puntos de los puestos de la salvación.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.