Corti debutó con triunfo, pero…

Cobán Imperial derrotó a Achuapa en el marco de la séptima fecha del Clausura 2021, aunque los altaverapacenses dejaron muchas dudas en su funcionamiento, sobre todo en la segunda mitad.

El triunfo de los Príncipes Azules, con marcador de 3-2, lo ubica provisionalmente en el tercer lugar, en espera de los demás partidos de la jornada de Miércoles Santo.

Con su nuevo técnico en las gradas (por no haber podido completar su inscripción), Cobán Imperial se mostró con una actitud diferente, queriendo marcar diferencias desde el principio, teniendo movilidad, verticalidad y llegada, aunque también con exceso de revoluciones, como el caso de Allan Miranda, amonestado a los cuatro y perdonado a los cinco minutos por el árbitro Carlos Galindo.

También te puede interesar

Al margen de esa decisión del colegiado, los Príncipes Azules no tardaron en adelantarse en el marcador, luego que el guardameta Brandon Dávila hizo una salida suicida en un balón filtrado a Pedro Altán, quien salió volando en el área visitante. El árbitro no marcó el penal, pero el balón derivó a la posición de Kevin Arriola, que con un zapatazo de zurda la colocó en el ángulo para el 1-0 que a los nueve minutos ya hacía justicia en el marcador.

El intento de reacción de los Cebolleros fue con ataques atropellados y sin peligro, por lo que Cobán seguía mandando y llegó al segundo gol a los 26, luego que Altán recogió un balón en la media luna, se perfiló hacia la izquierda limpiando su camino y luego remató cruzado con la zurda para el 2-0 que, a esas alturas, garantizaban la victoria del equipo local.

Los locales estuvieron cerca del tercero en aproximaciones de Betancourt, Pereira y Altán, pero el juego bajaría su intensidad al 33, cuando Joshua Vargas y Alejandro Galindo se metieron en un duelo personal, se empujaron, se pecharon, chocaron frente con frente como si fueran toros de lidia y, al final, el árbitro expulsó al visitante y amonestó al local, pero al recibir el informe del Asistente optó por anular la amarilla de Galindo y cambiarla por una roja, con lo que los dos equipos quedaron con diez.

Marlon Iván León hizo dos variantes al 39, pero no hubo tiempo para que su nuevo plan fructificara antes del descanso, por lo que el marcador indicaba un triunfo parcial para los cobaneros de 2-0.

Pero los que saben dicen que el 2-0 es el marcador más engañoso, debido a que quien lleva la ventaja de manera inconsciente se cree ganador, pero un solo gol del adversario lo pone en aprietos y eso fue lo que sucedió en el Verapaz.

Esto se dio porque Cobán Imperial cometió el error de cederle la iniciativa a los visitantes y eso le dio libertad a Edgar Macal para convertirse en el conductor de Achuapa, y los cebolleros comenzaron a acercarse cada vez más al área local, al extremo que descontaron al 63 luego que el sustituto José Javier Longo hamaqueó a César Calderón y su centro fue cabeceado en el área chica por Nicolás Martínez para el 2-1 que llenaba de zozobra a los Príncipes Azules.

El propio Martínez pudo empatar a los 69, pero cabeceó desviado cuando estaba sin marca frente al marco cobanero y eso le costó caro a los cebolleros, porque cinco minutos después se lo cobró el conjunto azul, luego que Calderón desbordó por la derecha y cedió a Guay, pero el guardameta Dávila logró rechazar, el propio Guay se quedó con el rebote y cedió a Yeltsin Delfino Álvarez para que el Rancherito marcara el 3-1 que, otra vez, parecía que liquidaba el encuentro.

Pero el juego, que para entonces era frenético, se trasladó de inmediato al otro lado y César Calderón cometió una mano y el penal fue transformado en gol por Nicolás Martínez a los 78, lo que hizo que se paseara la incertidumbre en la gramilla del estadio José Ángel Rossi.

En el cierre del encuentro la virtud de Cobán Imperial fue que no se desesperó y optó por tener la pelota, llevarla al campo que defendía Achuapa y alejar a los cebolleros del marco de Calderón, aunque los visitantes no bajaron los brazos y dieron batalla hasta el final, pero sin lograr llevarse al menos un punto de la cancha altaverapacense.

El triunfo de Cobán Imperial tranquiliza las aguas en el norte del país, pero todavía no es para lanzar las campanas al vuelo, dado que hicieron un buen primer tiempo, pero en el segundo volvieron a reinar las dudas por la buena reacción del equipo de Marlon Iván León, al que poco le faltó para llevarse algún premio del estadio Verapaz y alejarse un poco de la zona de descenso.

Aunque desde las gradas, fue el debut de Ernesto Corti y este se dio con victoria, pero falta mucho para que Cobán Imperial vuelva a ser el equipo con la jerarquía necesaria para hacerse respetar, sobre todo jugando en su propia casa.

Consulte las alineaciones, cambios, tarjetas, anotadores y las principales incidencias de este encuentro en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o por medio del CALENDARIO, haciendo clic en el resultado del partido. También puede ver todas las estadísticas del Clausura 2021 en el enlace de POSICIONES.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.