Regresa la Selección de Guatemala

GUATEMALA. El equipo chapín vuelve con los tres puntos de Curazao y sigue con el objetivo vivo de avanzar como primero del grupo.

Tras haber obtenido un resultado favorable de 0-3 frente a la Selección de Islas Vírgenes Británicas el pasado sábado, y de haber tenido un día libre en la paradisíaca isla de Curazao el domingo, los jugadores de la Liga local  y el cuerpo técnico de la Azul y Blanco retornarán al país cerca de las 07:30 horas, mientras que los Legionarios volverán con sus respectivos equipos.

Aunque no se logró golear a Cuba e Islas Vírgenes Británicas, Guatemala logró ganar sus dos compromisos y sigue con con el objetivo intacto de superar la primera ronda de la eliminatoria.

El combinado patrio se coloca en el segundo puesto con 6 puntos y una diferencia de más cuatro, mientras que Curazao es líder del grupo C con seis unidades pero con una diferencia de goles de más seis.

Guatemala volverá a competir en la eliminatoria en junio del presente año para enfrentar primero a San Vicente y las Granadinas el cuatro de junio, y a Curazao como visitante el ocho del mismo mes, en donde seguramente se jugará el liderato contra Curazao en la última fecha.

Foto de archivo.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

8 Comentarios
  1. FRANCISCO LEMUS dice

    Que paso con la conferencia de prensa de Amarini queria escuchar las pajas y excusas con el juego ante islas virgenes, pues a como se ven venir las cosas el goleo sera el punto clave para definir quien pasara a la ogra ronda

  2. josue cabrera dice

    No imponemos condiciones, sabiendo que somos superiores a estas islas, ahora la calculadora en mano talvez no funcionara en puntos, pero debemos usarla para ver cuantos goles hay que metes para clasificar, porque no se han hecho las cosas bien. siempre vamos un paso atras, y nos la complican teniendo que terminar la serie con el equipo que la Fifa quiere que clasifique a la otra ronda, si no, no lo hubieran puesto como cabeza y cerrar el ultimo partido en casa.

  3. RealAlbo dice

    Muy parejo fue el juego de Cuba y Curazao, Guatemala deberia ganar el grupo con una buena aplicacion de juego, con el plantel actual se puede ganar.

  4. Walter dice

    A guatemala le va a tocar, siga participando, cuando enfrente a curazao porque ese sera su ultimo partido, y a prepararse para el 2026 jajaja, el partido de el sabado tenia que golear a un equipo que no tenia ni madres, pero conque si no hay abosolutamente nada en el pais, solo gano 2 campeonatos con guastatoya amarini y dijeron este es jajaja

    1. Werner dice

      La vergüenza más grande será cuando Curazao deje a Guatemala fuera de el sueño de siempre!! Y todo porque Amarini nunca pudo imponer un estilo de juego! Y porque no pudo enseñar a sus pupilos a tirar al arco!!

  5. Helver dice

    Cuanta gente resentida descarga aqui su frustración de sua vidas. Jejeje. Dejen a la Selección tranquila, Ya cumplio los primeros dos partidos. Miren el salvador y panamá no la estan pasando bién en sus grupos. Así es mi selección que a mejorar por que asi son las eliminatorias, nada es fácil y ya vendran partidos mS dificiles y decisivos. FEDEFUT. por favor, consigan un par de partidos amistosos con Jamayca y costarica, incluso con eeuu. Para que ya se tenga rose de mayor exigencia antes de jugar con Curazao. Jugadores de Selección, que no les engañen que curazao es un equipo de primer nivel, ya quedo demostrado que son ingenuos como los demás equipos de islas. Usteses son mejores y superuores, vallan con esa mentalidad por que así es.

  6. Ronaldo dice

    Curazao sera el azote de Guate.

  7. Crema60 dice

    Que lamentable señores entro para opinar al respecto de la seleccion de guatemala, pero al parecer entre en la pagina equivocada, solo encuentro comentarios de antipatriotas, o vende patrias, puros comentarios negativos en contra de la seleccion, que lamentable señores ojo que no estoy pidiendo que pensemos que es la mejor seleccioin de guate, pero mientras sigan las esperanzas vivas hay que apoyar con criticas constructivas y no despotricar contra la seleccion, señores es lamentable ver que no hay otro pais en el mundo del futbol que en momentos que la seleccion aun esta con posibilidades solo se dediquen a matarlos con criticas tan estupidas, señor moderador por favor al menos mientras tengamos esperanzas con nuestra seleccion, trate de controlar comentarios que no van a ayudar en nada a la seleccion que conste que no estoy en contra de criticas constructivas, pero si en contra de comentarios despectivos y sarcasticos que en ningun momento nos ayudaran en nada, grandes selecciones del mundo estan teniendo muchos problemas para poder ganar partidos contra selecciones relativamente inferiores, no entiendo porque guatemala para poder convencer tiene que ganar solo con goleadas miren a españa todos pensaban que en su partido contra georgia tenia que salir a golear y apenas y logro ganar por un gol de diferencia en tiempo de reposicion, y todo el mundo celebro el triunfo, es lamentable leer comentarios de estas personas que nunca estan conformes con nada ojala y guatemala gane su pase a la siguiente ronda aunque sea por medio gol de differencia pero que gane

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.