Esta es la razón por la que la Concacaf abre una sucursal en Guatemala

Guatemala operará como una de las cuatro sedes administrativas del ente regional, después de las oficinas en Bahamas, Estados Unidos y Jamaica.

GUATEMALA. El Ministerio de Gobernación de Guatemala autorizó que la Concacaf tenga una sucursal en el país.

El Mingob aprobó en el Acuerdo 32-2021 que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) pueda operar en el país, según una publicación realizada en el Diario de Centroamérica, a contar de este 24 de marzo.

Entre los considerandos de dicho Acuerdo, menciona que la Fedefut estableció una opinión jurídica “en sentido favorable” para que el Ministerio autorizara la sede del ente regional.

También te puede interesar

De esta forma, Guatemala operará como una de las cuatro sedes administrativas del ente regional, después de las oficinas en Bahamas, Estados Unidos y Jamaica.

“Básicamente, es para que tengamos personalidad jurídica en Guatemala. La oficina es la misma, pero de esta forma ya Concacaf estará instituida en el país”, refirió Mario Monterrosa a Guatefutbol.com.

La sede está ubicada en el edificio Design Center, en la zona 10 capitalina.

Monterrosa, quien es el Secretario de Uncaf, será a su vez el encargado de la oficina de Concacaf, según informó el 13 de julio de 2017 el ente regional mediante un comunicado.

En dicho comunicado, la Concacaf refirió la principal razón de tener una sucursal en el país: “La locación de Guatemala ayudará a simplificar las operaciones de competencias regionales, y a la vez contribuirá al continuo desarrollo del deporte en la región”, detalló.

Comunicado de Concacaf en 2017.

Guatemala ha sido pilar fundamental en la administración de la Concacaf, desde su creación en 1961, siendo uno de sus fundadores asociados. En la actualidad el ente aglutina a 41 miembros.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.