Amarini, señala “desesperación y ansiedad” en la Selección

GUATEMALA. Amarini Villatoro reconoció que la forma de ganarle a Cuba no fue la idónea y aceptó que “la ansiedad” sigue siendo un problema para la Bicolor.

Inconforme por la forma en la que la Selección consiguió su primer triunfo en la Eliminatoria, Villatoro exteriorizó su sentir del funcionamiento del equipo, más allá que reconoció que cumplió con el primer objetivo: ganar, pero el fin no justifica los medios…

Hoy había que ganar, ganamos. La forma en la que lo hicimos tal vez no es la agradable”, empieza diciendo el técnico en una conferencia de prensa realizada en el estadio Nacional.

Guatemala no tuvo circuitos de juego definidos en ofensiva y cayó en el toma y dada de las imprecisiones del rival, que le cerró los espacios en defensa y rehúso al ataque en gran parte del juego.

“La desesperación y la ansiedad en este grupo son cosas que hemos luchado nosotros por tratar de eliminar cuando un equipo cierra los espacios”, refirió.

Villatoro, además, mencionó que ya sabían que Cuba vendría a replegarse, pero señaló que los jugadores no interpretaron sus indicaciones en la cancha.

“No hicimos muchas de las cosas que se trabajaron, muchas de las cosas que practicamos y no fue parte de la planificación del juego”, argumentó.

Además, Guatemala jugó con un hombre más casi media hora de juego, pero no supo sacarle provecho, es más casi Cuba consigue el empate cuando por fin se disputo en ir al frente.

El resultado deja a Guatemala con tres puntos, pero con la incertidumbre de que el camino es largo en la clasificatoria en el que la diferencia de goles es criterio de desempate.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

14 Comentarios
  1. marlop dice

    si me desesperan, no saben que hacer con la pelota, les quema

  2. Werner dice

    No se tienen confianza! No tienen presencia ni comunicación! Están perdidos! Y yo pienso que Amarini está igual.

  3. beto Murga dice

    Este no es el unico partido donde el equipo no convence. Hay formas de ganar y perder y la de hoy no es excusa. Hoy se gano porque el rival fue malo aunque los cubanos abrieron el paraguas excusando de antemano que no habian entrenado ni jugado juntos por mucho tiempo. Pero lo de ellos no nos importa; lo que nos importa y preocupa son los malos planteamientos de Villatoro. No se puede salir a defenderse jugando de local y experimentando en plena eliminatoria. Lo de Yanez fue un experimento de ultimo minuto. No le funciono como no le funcionaron otros jugadores como Chucho Lopez. Jugando como se ha jugado desde hace rato, no nos espera un futuro alagador contra un equipo que tiene un entrenador de lujo.

    1. Arzu dice

      Cierto se gano y creo que a veces el fin justifica los medios. Dios mando un diluvio universal hace 5000 años para destruir una civilizacion perversa, malvada y violenta. De esa civilization solo se salvo Noe y su familia y un buen numero de animales en un Arca, que tomo 100 años construir. Fin limpiar la tierra de la impiedad y violencia reinante renovar la tierra y darle a la humanidad una nueva oportunidad atravez de Noe. Ahora nuestra Arca, es Cristo Dios va a destruir el munfo de nuevo por la maldad y pecado. reinante. Esta vez no sera por agua sino por fuego. Fin Salvacion de la humanidad
      medio fue necesario que Cristo pagara por nuestros pecados en la Cruz del Calvario..

      En lo que respecta a la seleccion por lo menos no perdieron. Pero al final el gol average es importante. Curazao es un equipo superior a Cuba. Va a ha ser la prueba de fuego para seleccion. Si le logra ganar o por lo menos empatar a Curazao eso mostrara gran avanze. Y recordemos que despues de esta etapa si logra oasar vuenen equipos mas fuertes.
      En esta etapa debe golear . Porque si Curazao golea y Guate no. Guate pidria quedar fuera.

  4. Rolando dice

    Come que estancia tuidos,, cambiar sea mentalidad ,,ponerle huevos ..

  5. justicia dice

    Hablemos la verdad bien sencillo DAMOS VERGUENZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Ronaldo dice

    Si tiene aunque sea una onza de dignidad QUE RENUNCIE YA!

    1. Javier dice

      Ese no es entrenador no sabe nada de planteamiento

  7. FRANCISCO LEMUS dice

    Senor Amarini, es la misma paja de siempre nos desesperamos, no definimos, en el entreno hacemos las cosas bien, deje de enganar al pueblo esta seleccion no tiene ni pies ni cabeza, si ud tiene dignidad y ama a nuestra patria renuncie, no se les ve nada, y tiene algunos buenos elementos individualidads si no nos huviera llevado candangas, ese gol fue por inoscencia en la defensiva cubana , no fue por tecnicas o tacticas de juego, una Cuba que no tiene nada de futbol, con 10 jugadores y nos puso a surrar enanos verdes, no friegue senor esas pajas ya las hemos escuchado en cada partido que ha tenido contra equipos demuy bajo nivel como nicaragua, pto rico y ahora cuba, todos los partidos se h visto mal nuestra seleccion

  8. Carlosh dice

    Y entonces a quien chingados desea otro q no logre nada más q llevarse los dollares????
    No es cuestión de técnico es question de futbolistas!!!!!
    No hay material humano pa mejorar!!!!! Y los directivos cremas, rojos antigua y otros con más extranjeros q nacionales!!!!! No hay un trabajo de especiales a fondo!!!!! La segunda tampoco apoya a los juveniles????
    ESTE PROBLEMA ESTÁ AHÍ HACE RATOS!!!!!!!! Y no es de técnicos!!!!!!
    Veamos a Curazao y podremos ver realmente q puede estar pasándonos??????

  9. Felipe Dossaco dice

    TODOS solo les interesan LOS DOLARES, DINERO QUE MANDA FIFA A GUATEMALA, LLEGAN COMO ZOPILOTES HABER QUIEN AGARRA MAS

  10. Teologo dice

    Seguimos igual, creo que de nada sirvieron los amistosos, porque se siguen con las mismas falencias de esta era Villatoro; no se dieron los ajustes necesarios, ahi se tenian que trabajar la desesperacion y la ansiedad, pero no sirvieron de mucho los ensayos. Ahora ya estamos montados en el macho diria mi abuelita en patines. Cuba no nos empato o gano porque no quizo, pero Curazao no sera tan inocente como los cubanos, o los granadinos, etc.

    1. Hector Garcia dice

      La selección no tiene ni pies ni cabeza ya hace varios juegos que no demuestra nada y Villatoro dice que no hacen lo que el les dice cuba con 10 jugadores y guate jugando con miedo necesitamos otro entrenador?

  11. FRANCISCO LEMUS dice

    ya a estas alturas solo nos queda apretar el sicimite, porque en lo personal lo he venido diciendo desde el principio de la era de Amarini, no digo con esto que este senor sea mal entrenador, pero le falta camino que recorrer para merecer una seleccion nacional, miremos el recorrido que tiene el entrenador de Curacao, y meremos la trayectoria de Amarini, solo con eso nos somatan, entonces si influye el tecnico en una seleccion, porque si alguin vio el juego de ayer y los anteriores, contra la poderosa seleccion de puerto Rico , y la dinamita seleccion de Nicaragua, lo mismo no hay sistemas, no hay tecnicas, no hay tactica no hay nada, en nuestra seleccion, lo que si pude ver fueron individualidades, y no me digan que no hay buenos elementos en esta seleccion , por que si lo hay muy buenos jugadores, como Barrientos, Santis, Ceballo, Contreras, Jesus Lopez, Lom, Gordillo, la Tona , el Pelon, Jerez, Hgen, si hay materia prima pero este entrenador, con la misma excusa nos apresuramos , no disparamos, no hicimos l o que planificamos, a ls berno con esas pajas, ya estamos artos con las mismas payasadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.